Jump to content

Eclipse anular en Chubut. Quien va?


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.
Estoy yendo a ver y fotografiar el eclipse anular en Camarones, Chubut, y me preguntaba quien mas va a ir.
Seria una excelente oportunidad para conocernos cara a cara, no?

Aun estoy dudando, pero quizas pernocte en Trelew y luego salga a la madrugada hacia Camarones, en la costa altlantica.
Se que otro punto de encuentro sera Facundo, sobre la ruta 40.

Asi que quien va, a donde y de donde son?

  • Like 3
Enlace al comentario

Gracias por los buenos deseos, pero no es nada facil, eh!!!
Desde aca (Villa General Belgrano, Cordoba) son 18hs de viaje! Una joda barbara!
Pero todo sea para que mi hija pueda verlo.
Tenia pensado parar en General Acha, La Pampa, y luego seguir hasta Trelew.

  • Like 1
Enlace al comentario

Recien estoy llegadito de las vacaciones y estoy crocante de seco @Cisco por que si no coordinamos, pasas por san juan en tu travesia hacia al sur y le pegamos duro con mate y semitas (tortitas) en esas 18 hs. de viaje...te aseguro que mientras se nos borra la raya viajando, terminamos conociendo hasta el futuro hablando hasta llegar :D. Que tengas suerte en el viaje, lo disfrutes y traigas muchas fotos. Nos vemos en el del 2020 cuyo epicentro mundial es en cordoba y allí si viajo a verlo como sea ;)

 

Saludos

Enlace al comentario

Ojala se sume gente a la travesia, yo estoy casi a punto. Tengo que decidir hoy.
LLegado el caso, abajo les dejo la proporcion perfecta de mate y pava para un viaje asi.
Saludos, ojala los encuentre allá!

 

pipore8.jpg

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Yo voy!!! En camarones se junta bastante gente tengo entendido. Pienso ir hasta Caleta Sara, unos 28km al sur de camarones, cerca de la pinguinera Cabo dos bahias, a tan solo 500 metros de la linea central donde el eclipse se verá simétrico. Si me voy hasta allá, quiero estar parado en la linea exacta!! 

En Caleta Sara hay una reserva natural y un camping y vamos a pasar la noche ahi para estar frescos a la mañana. Si te interesa te paso mas info!

Buen viaje!!

  • Like 3
Enlace al comentario
On 21/2/2017 at 16:00, Cisco dijo:

Gracias por los buenos deseos, pero no es nada facil, eh!!!
Desde aca (Villa General Belgrano, Cordoba) son 18hs de viaje! Una joda barbara!
Pero todo sea para que mi hija pueda verlo.
Tenia pensado parar en General Acha, La Pampa, y luego seguir hasta Trelew.

Para que tu hija lo vea? jajaja vamos vamos eso le dijiste a tu ñora.

Excelente idea. Estuve a punto de ir. Buen viaje.

  • Like 1
Enlace al comentario

@astronico, tenemos un encuentro pendiente. Sera este año sin dudas.
@franco35, ya encontre el lugar. Me fije en Google Maps y no hay casi nada ahi. Sabes si tienen corriente electrica?

@fbuezas, en gran parte hago el sacrificio por ella. Son mas de 18 horas de viaje, jamas hice un viaje en auto tan largo. Encima manejo yo solo. Voy a llegar hecho pelota.

En fin, veremos en que termina todo.

Gracias a todos por los buenos deseos y ojala pueda encontrar a alguno alla.

Enlace al comentario

@Cisco, hasta donde sé me dijo el señor que prenden el generador 2 horas cerca del mediodia para cargar los tanques de agua y a la noche de 20 a 1 para las duchas y agua caliente. Calculo que será charlable que las "horas del mediodia" se extiendan unas horas más temprano para abarcar el momento del eclipse. No pregunté mucho más porque las cosas que tengo andan todas a bateria. Mañana averiguo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Suerte!! Yo ya tenía reserva de hotel en trelew para hoy, el plan era hacer el tramo trelew-camarones temprano mañana pero tuve que suspender a último momento. Encima ahora el clima da nubladito acá en Bs As para mañana...   

Enlace al comentario
hace 14 minutos, fmeconi dijo:

Suerte!! Yo ya tenía reserva de hotel en trelew para hoy, el plan era hacer el tramo trelew-camarones temprano mañana pero tuve que suspender a último momento. Encima ahora el clima da nubladito acá en Bs As para mañana...   

y para bahia  tambien

Enlace al comentario
hace 11 minutos, fbuezas dijo:

y para bahia  tambien

Hace unos días daba super nublado, ayer empezó a mejor y windguru marcaba bastante despejado. Con la actualización de hoy a las 12 utc volvió a empeorar... Vamos a ver, medio esquizofrénico!!! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, fmeconi dijo:

Hace unos días daba super nublado, ayer empezó a mejor y windguru marcaba bastante despejado. Con la actualización de hoy a las 12 utc volvió a empeorar... Vamos a ver, medio esquizofrénico!!! 

Viene bastante complicada la nubosidad en el sur.

 

 

http://rammb.cira.colostate.edu/ramsdis/online/loop.asp?data_folder=rmtc/rmtcsasec8vis12&width=640&height=480

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...