Jump to content

Que objetivos comprar para espacio profundo?


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal..  De a poco voy armando un equipo astronómico. 

Recientemente consegui una camara reflex canon d300 El cuerpo solo. Y queria saber si me pudieran acesorar que objetivo seria buenos para fotografiar espacio profundo sin el telescopio y teniendo uns montura ecuatorial motorizada.  

En futuro pienso en cambiar por una mejor camara canon.450d o 40d Por si esto sirviera de dato.  

Estaba viendo un objetivo usado canon. 

Lente efs 18-55 mm por su bajo coste.  

Pero no se si me servira.  

Que tipo de aumentos de lentes me aconsejan para espacio profundo.? 

 

La verdad No pretendo fotografiar la via láctea entera.  Sino objetos más puntuales

Y con el telescopio hacer fotografia a foco primario.  

 

Bueno espero que me puedan acesorar.  Y haberme expresado bien Con mi poco conocimiento del tema fotografico

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

El lente 18-55 sirve para iniciarse, si lo trae la camara, yo no lo compraria !..... Seria preferible un lente de 50mm fijo, con eso tenes para jugar un monton !!... Obviamente buscate el F1.8, ya que los otros son muy caros (F1.4 y F1.2).

De todas maneras hay miles de otras marcas alternativas que andan muy bien, el resto de los foreros te sabrá recomendar. Dependiendo de la focal deseada, es lo que podes buscar primero, te recomiendo campos amplios para empezar.

 

Yo tengo un Tair 300mm por ahi, que no uso, si te interesa (pero es un lente pesado). En cualquier momento lo pongo a la venta.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

La camara la pensas modificar o sera para uso general aparte de astronomica , lo ideal ya para astrofoto , es tener un gran angular para grandes campos ,sobre todo armando alguna composicion con algo terrestre ,y un tele para tambien campos amplios pero para sectores especificos del cielo donde los  ascesibles rondan entre los 200mm y 300mm pero de F4,5  o 5

Hay muchos en el mercado tanto usados como nuevos , el 18 - 55 mm es bueno para comensar , pero tenes que ver la apertura de diafragma que es lo que importa (a medias) y los precios ahi se van para arriba , cuando digo a medias es por que con esperiencia y una buena montura se consiguen exelentes resultados ,cualquiera sea el lente.

Pero es una ventaja a mayor apertura de difragma  vas a nesesitar menos tiempos de expo o menor iso y eso se nota en los momentos del prosesado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, aunque yo no hago mucha astrofoto (aparte de alguna que otra lunar con el Mak127), una muy buena idea es comprar un adaptador para montura Pentax-K y luego buscar lentes viejitos en ML o en algún tugurio jaja. Esta es una idea que me dio @criswille cuando compré mi Sony a6000, y ahora tengo tres prime hermosos, cada uno a una fracción de lo que cuesta un 18-55. El lente de Sony que me vino (un 16-50 f3.5-5.6) es decente, incluso me parece mejor que los Canon/Nikon 18-55 kit, y sin embargo ya casi ni lo uso. Por ejemplo, mi Pentax-M 50mm f1.7 lo aplasta al 16-50 en los 50mm. Y en junio del año pasado lo conseguí por 1400 pesos, y recién vi que sigue estando más o menos lo mismo.

La contra es que son manuales, pero para astrofoto no importa, y yo para la fotografía "no-astro" me recontra acostumbré.

 

Te paso un post de Cris (que tiene Canon) donde compara varios 200mm.

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/27185-teles-takumar-pentax-canon/

 

Abrazo,

Enlace al comentario
1 hour ago, sfellero dijo:

Hola, aunque yo no hago mucha astrofoto (aparte de alguna que otra lunar con el Mak127), una muy buena idea es comprar un adaptador para montura Pentax-K

Si encontrás un adaptador de rosca Pentax Universal para tu Sony, como se le llama a la M42, podés comprar por poco dinero unos hermosos teleobjetivos Asahi Takumar, tengo el 300 mm f:4, el de rosca porque también hay uno con bayoneta ya con la marca Pentax Takumar, y con el adaptador a bayoneta Pentax podés usar, si lo conseguís, un famoso clásico el zoom Tokina  50/250 Macro f:4.5, una joyita, tuve la suerte de ubicarlo flamante como nuevo hace unos cuantos años. El defecto que tienen, si se lo puede llamar así, es que son muy pesados, de hierro puro y cristales naturales, en esa época no había sintéticos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Comparto lo que dice Sebas, para mi hay que compar lentes viejos que se puedan adaptar. En general en la mayoría con un adaptador se pueden usar e incluso alcanzan infinito. Son baratos y de excelentes calidades y al ser fijos son mejores que los zoom. Personlmente recomiendo los SMC Pentax y los SMC Takumar o Super Takumar.

De todos los que yo tengo, recomiebdo el SMC Pentax-M de 50mm f1.7, el SMC Pentax M de 150mm y es Super Takumar 200mm f4. No son tan buenos el SMC de 135 ni el de 200mm, si bien andan, mejor definicion los anteriores.

58ac58fd856ae_2017-02-2112_01_20.jpg.ca3105962ea391eb60b9c01d004bf12a.jpg

5776b7fc969a4_foto4.jpg.c8e31d16fe7b3751622174f1462a13fb.thumb.jpg.f5798a050f7af9f8d99fbdb3fff91288.jpg

Enlace al comentario
hace 24 minutos, cardrw dijo:

Si encontrás un adaptador de rosca Pentax Universal para tu Sony, como se le llama a la M42, podés comparar por poco dinero unos hermosos teleobjetivos Asahi Takumar, tengo el 300 mm f:4, el de rosca porque también hay uno con bayoneta ya con la marca Pentax Takumar, y con el adaptador a bayoneta Pentax podés usar, si lo conseguís, un famoso clásico el zoom Tokina  50/250 Macro f:4.5, una joyita, tuve la suerte de ubicarlo flamante como nuevo hace unos cuantos años. El defecto que tienen, si se lo puede llamar así, es que son muy pesados, de hierro puro y cristales naturales, en esa época no había sintéticos.

Si, tengo el adaptador, así lo acoplo al Mak. Siempre busqué o M42 o bayoneta, pero lo que encontré lindo fue siempre bayoneta. Aparte del fantástico 50mm f1.7 tengo un súper versátil Tokina 35mm f2.8 (este lo encontré en un local, prácticamente un robo a mano armada por algo así como 1000 pesos). Y también un Pentax SMC 135mm f3.5 (no exactamente el mismo que tiene Cris, que creo que es el Pentax-M SMC, creo jaja) que a fines prácticos me parece la mayor df que se puede usar sin trípode ni estabilización (el equivalente es 200mm en APS-C). Después compré un manual moderno, un Rokinon 12mm f2 ED que es alucinante y que conseguí de oferta en NY.

 

Todos los quiero probar para hacer astrofoto, el tema es que hace mil que no podemos salir al campo...

 

En fin, los manuales "vintage" son una excelente opción, y ante la duda está lleno de excelentes opiniones en PentaxForums sobre casi cualquier cosa que se ve en ML. Y también es cierto de que son pesados, pero también tienen una calidad de construcción eterna. 

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 8 minutos, sfellero dijo:

parte del fantástico 50mm f1.7 tengo un súper versátil Tokina 35mm f2.8 (este lo encontré en un local, prácticamente un robo a mano armada por algo así como 1000 pesos). Y también un Pentax SMC 135mm f3.5

Debe ser que los de rosca se los llevaron todos, yo por lo menos tengo tres y jamás me voy a desprender de ellos. Además del Asahi Takumar 300 mm f:4, soy el feliz poseedor del Cósina f:1.4 55 mm y el Vivitar Series 1 90 mm f:2,5 fabricado por Tokina, con su correspondiente adaptador Macro. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 19 horas, Dragontwi dijo:

Estaba viendo un objetivo usado canon. 

Lente efs 18-55 mm por su bajo coste.  

Pero no se si me servira.  

Compralo tranquilo. Contrariamente a lo que dicen muchos la considero una buena lente y se consigue a buen precio. Vale mucho la pena también el Canon EF 50mm f:1.8, son plasticosos los dos pero de buen rendimiento y son económicos.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Comparto lo que dice Sebas, para mi hay que compar lentes viejos que se puedan adaptar. En general en la mayoría con un adaptador se pueden usar e incluso alcanzan infinito. Son baratos y de excelentes calidades y al ser fijos son mejores que los zoom. Personlmente recomiendo los SMC Pentax y los SMC Takumar o Super Takumar.

De todos los que yo tengo, recomiebdo el SMC Pentax-M de 50mm f1.7, el SMC Pentax M de 150mm y es Super Takumar 200mm f4. No son tan buenos el SMC de 135 ni el de 200mm, si bien andan, mejor definicion los anteriores.

58ac58fd856ae_2017-02-2112_01_20.jpg.ca3105962ea391eb60b9c01d004bf12a.jpg

5776b7fc969a4_foto4.jpg.c8e31d16fe7b3751622174f1462a13fb.thumb.jpg.f5798a050f7af9f8d99fbdb3fff91288.jpg

Hola que tal. 

Ayer por la noche visite a mi padre para pedirle prestados sus viejos lentes de fotografía.  Y así ver si me sirven o no para astrofotografía. Y esto es lo que conseguí. 20170221_152958.thumb.jpg.a135ec3c7da781c0c7df033eb28bedbc.jpg

El primero es un kiro 28-210 f4-5,6 macro 1:4 diámetro 72 made in Japón. 

El segundo un olimpus 50mm  1:1,8 made in Japón

Y el tercero es un adaptador autor 2x made in japon

 

Por el resto, filtros. 

   Uno es uv

   Otro es 2x

   Otro polarizado

   Y creo que tiene otro amarillo pero nicon rosca nicon.

 

Todos corresponden a aplique para olimpus. Pero al parecer puedo conseguir adaptador para cámara canon.. 

    Que opinan.. me sirven? 

    Cual me serviría más?  

    Debería comprar algún otro? 

    Que opinan de un 300 mm?  

 

Bueno desde ya muchas gracias me están dando una gran mano.. 

Saludos

 

 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Uauuuuu, qué interesantes!!!! Sobre todo el 50mm f1.8, por lo poco que estoy leyendo parece bastante bueno. Creo que por ese solo ya vale la pena buscar un adaptador!!! Las otras cosas sería cuestión de probarlas.

El 28-210 es un misterio, me puse a buscar algo de info y parece que varios lo ponen en el podio del "mejor superzoom manual jamás construído" :o 

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=529853

Enlace al comentario

Definitivamente tiene para empezar a jugar, y probar un monton, y como le dije antes en este mismo post, que arranque con el 50mm a hacer campos amplios, hasta que agarre cancha.

 

Salu2.

Enlace al comentario

U u u u.:o  Genial :D

Uno nunca espera que las cosas le resulten bien :D

 

Bueno genial!! Ahora a modificar la cámara. . Conseguir adaptador y disparador y empezar a jugar:D

Muchas gracias.. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...