Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Consulta ZWO corrector de dispersión Atmosférica

Featured Replies

Publicado

Estimados, el sábado estrené un ZWO ADC y realmente no tuve una muy buena experiencia. Comencé armando todo el sábado a última hora e intenté hacer algunos videos de Júpiter con una Neximage 5MP en F10 durante las primeras horas de la madrugada del domingo. No solamente no le "encontré la vuelta", sino que cada vez que movía las palancas del ZWO se movía el planeta. Es así? Si bien el seeing era malísimo, había muchísima humedad y el planeta no parecía "estable", no pude ver la diferencia entre tener puesto el ADC o si el (hasta pensé en un momento que podría estar al revés jajaja)

Lo compré porque evidentemente es muy últil para recomponer los canales, sobre todo cuando se fotografían planetas a pocos grados de altura,  Si amablemente alguno me puede contar su experiencia, darme algún consejo, les agradecería muchísimo!!!

Abz para todos

Alejandro

Publicado
hace 1 hora, ajozami dijo:

cada vez que movía las palancas del ZWO se movía el planeta

Si, esto es así salvo que tengas el planeta perfectamente centrado y el telescopio perfectamente colimado (secundario incluido). El ADC corrige la dispersión atmosférica pero no hace magia. Si el seeing es malo, no hay como zafarla (yo cuando el seeing es malo, o pruebo alguna boludez o me pongo a estudiar, que tengo banda, pero de fotos nada, por que ya se que es al pedo).

Sale una oportunidad con el seeing más estable que vas a ver que no te va a defraudar. Consulta, tu cámara es color no?

Saludos.

Publicado
  • Autor
hace 6 minutos, jwackito dijo:

Si, esto es así salvo que tengas el planeta perfectamente centrado y el telescopio perfectamente colimado (secundario incluido). El ADC corrige la dispersión atmosférica pero no hace magia. Si el seeing es malo, no hay como zafarla (yo cuando el seeing es malo, o pruebo alguna boludez o me pongo a estudiar, que tengo banda, pero de fotos nada, por que ya se que es al pedo).

Sale una oportunidad con el seeing más estable que vas a ver que no te va a defraudar. Consulta, tu cámara es color no?

Saludos.

Hola, mil gracias por la ayuda. Si, la cámara es color.

http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astroimaging-cameras/neximage-5-solar-system-imager-(5mp)

 

Estaba leyendo un tutorial, y dice que primero hay que ajustar en posición horizontal, esto significa que hay que girarlo hasta encontrar la posición correcta?

 

Gracias nuevamente! 

Saludos

 

 

Publicado
hace 27 minutos, jwackito dijo:

Postea el link al tuto que no lo vi...

Pido lo mismo.

Publicado

Jejejee, también lo tengo y es webeao. Por lo menos en mi caso, no hay chance de usarlo que no sea a espejo primario.

Cualquier otra opción se va a la cresta el enfoque.

Ni siquiera puedo montar el crayford porque simplemente, no da. Quizás tenga que quitarle el corrector... es lo único que no hice.

 

Pero sí, no es un artilugio que se de fácil, pero de que resulta, resulta ;).

 

Saludos!

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.