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Zona del cráter Stofler - Prueba


sfellero

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Bueno, anoche llegué a casa luego de la medianoche y me dispuse a realizar varias pruebas luego de algunas recomendaciones de @carlosdn y @fbuezas a ver qué salía. Conseguí un adaptador de M42 a 1.25", más allá de poder usar el barlow, también la cámara queda un poco más lejos del enfocador y es mucho más fácil de usar (porque se puede girar a gusto).

 

Primero intenté con Júpiter y el seeing era horrible, y encima había viento y no sé porqué perdía el seguimiento todo el tiempo. Por lo que fue un intento infructuoso. Igual hay un poco de esperanza en algunas tomas, si hago una mejor alineación le tengo fe.

 

Descorazonado intenté con la Luna, donde saqué varios cientos de tomas individuales a 24mpx (no tengo manera por el momento de hacer video 1:1). Ahí noté que cuando saco ráfagas de alta velocidad el obturador produce trepidación luego de la primer toma, como había probado diferentes velocidades, noté que con una foto por segundo eso se elimina completamente. Tengo desactivado el obturador para la "apertura", pero para el fin de la toma, lo cierra siempre.

Hace un rato probé con el Pipp y Autostakkert 2. Imágenes de 24mpx no aguanta el Autostakkert, se queda sin memoria, sin importar lo que tengas, ya que al ser un programa de 32bit ya más de 4Gb no utiliza. Después de renegar bastante, decidí hacer un crop con el Pipp (las 16 mejores tomas) de la zona del cráter Stofler (creo jaja) de unos 900x900px y ahí no hubo problema.

Luego hice unos pequeños wavelets y toqué un poco de contraste y brillo con el Registax 6.

 

Ésto es lo que quedó. Ahora que estoy escribiendo esto noto un artefacto, como una línea, que también está en en apilado del autostakkert, ya veré de hacerlo de nuevo. Igual estoy bastante conforme con el resultado, luego de todos los problemas que tuve, y tampoco había un gran seeing que digamos.

 

dsc01225R6wavelets.thumb.jpg.bd170d52879db52cf157183d4daf79e1.jpg

 

Abrazos, y cualquier crítica o sugerencia es más que bienvenida!!!

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@sfellero, Buenisimas las pruebas, excelentes resultados.

Algunos comentarios:

 

 

hace 15 minutos, sfellero dijo:

Descorazonado intenté con la Luna, donde saqué varios cientos de tomas individuales a 24mpx (no tengo manera por el momento de hacer video 1:1)

Estas con una sony no? 

 

hace 15 minutos, sfellero dijo:

omento de hacer video 1:1). Ahí noté que cuando saco ráfagas de alta velocidad el obturador produce trepidación luego de la primer toma

yo tambien lo note, por eso recomiendo usar el obturador electrónico. Incluso cuando se trata de una sola foto. Hice muchas pruebas y la diferencia es infernal.

 

hace 17 minutos, sfellero dijo:

Tengo desactivado el obturador para la "apertura", pero para el fin de la toma, lo cierra siempre.

Esto no lo entendi. ¿es un obturador semi-electronico? 

hace 18 minutos, sfellero dijo:

Imágenes de 24mpx no aguanta el Autostakkert, se queda sin memoria, sin importar lo que tengas, ya que al ser un programa de 32bit ya más de 4Gb no utiliza

Si, eso es totalmente cierto, con mi camara de 16 tampoco aguanta. Te recomiendo que las recortes en Ligthroom (lo podes hacer por lote es una pavada) sacándo las partes que no aporten al encuadre y re grabando en jpg a máxima calidad (a unos 6 o 7 megapixeles) y ahí si te va a apilar el Autostakkert. Cuidado que recortar la imagen significa sacarle una parte (pero no cambiar la resolución). Mira, aca hice a foco primario 200 fotos a las que recorte un poco (a 6 mpix) para que el programa las pueda apilar y mira el foco que se logra en una foto de campo amplio  (dale clic a la imagen y se amplia a 1:1) :

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/apilado de 200 a 750mm.jpg

Ya la había publicado asi que por ahi ya la viste. Aclaro de nuevo, el fotograma completo da mayor campo pero idéntica resolución

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On 2/17/2017 at 16:15, fbuezas dijo:
On 2/17/2017 at 15:46, sfellero dijo:

Tengo desactivado el obturador para la "apertura", pero para el fin de la toma, lo cierra siempre.

Esto no lo entendi. ¿es un obturador semi-electronico? 

 

En realidad tiene dos cortinas, una de apertura y otra de cierre. La de cierre no se puede desactivar. Por lo que leí es porque los sensores exmor leen por "columna intercalada", de esa manera tiene menos ruido de lectura, pero por otro lado el sensor tiene que estar tapado, sino se te llena de bandas la imagen.

 

On 2/17/2017 at 16:15, fbuezas dijo:

Te recomiendo que las recortes en Ligthroom (lo podes hacer por lote es una pavada) sacándo las partes que no aporten al encuadre y re grabando en jpg a máxima calidad (a unos 6 o 7 megapixeles) y ahí si te va a apilar el

Claro!!! Esto fue lo que hice exactamente, la toma de tamaño real mostraba todo el disco lunar (le sobra poquito cuando está en perigeo). Con el barlow 2x me parece que me paso de aumentos, o no gano nada realmente (en realidad ganaría si podría procesar el tamaño completo). Voy a probar haciendo más tomas para tener más para recortar para la próxima. Y de última un mosaico, pero eso para más adelante, cuando esté cómodo con todo el proceso de una sola zona.

Cuando tenga un seeing decente voy a hacer eso con júpiter, recortaré sólo lo que "necesito".

 

Abrazo,

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On 17/2/2017 at 16:15, fbuezas dijo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/apilado de 200 a 750mm.jpg

Ya la había publicado asi que por ahi ya la viste. Aclaro de nuevo, el fotograma completo da mayor campo pero idéntica resolución

Te quedó muy bien.

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Sebastián,

 

Buen comienzo. Si querés a la toma final la podés pasar por el Registax y aplicarle un poco de wavelets y te va a quedar como más enfocada.
Respecto al video, para la Luna no necesitás empezar con video 1:1

No conozco tu cámara, pero trataría de hacer un video con la máxima resolución posible que de tu cámara y la mayor velocidad (FPS)

Hacete un video corto para probar.
Con AutoStakkert 2 al apilar muchas veces te deja los bordes de la foto verdes que podés recortar a posterior.

 

Saludos,

 

Daniel

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Hola @danr19 . La pasé por el Registax y le apliqué un toque de wavelets, igual el seeing era malísimo. El apilado final estaba bastante más desenfocado que ésto jaja.

 

hace 29 minutos, danr19 dijo:

No conozco tu cámara, pero trataría de hacer un video con la máxima resolución posible que de tu cámara y la mayor velocidad (FPS)

Hacete un video corto para probar

Probé, pero pierde mucho detalle, el sensor es APS-C de 24mpx. En 1920x1080 60fps se nota que el subsampleado hace desastres. Cualquier fotograma es peor que una foto sencilla. El video siempre le mete procesamiento y compresión. En cambio con las fotos en raw es otra historia.

 

hace 32 minutos, danr19 dijo:

Con AutoStakkert 2 al apilar muchas veces te deja los bordes de la foto verdes que podés recortar a posterior.

Es cierto, no lo había notado, gracias por el dato!

 

Abrazos,

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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