Jump to content

hokenn 76900


pablo cahill

Publicaciones recomendadas

buen día, mi nombre es Pablo, vivo en buenos aires, general san martin. Le regale para el cumple años a mi novia un telescopio Hokenn 76900, nos costo ensamblarlo y mas aun usarlo. no entiendo mucho el tema de los oculares de 10mm y 25mm, para que sirven ?? cuando los tengo que usar ?? y el tema de la colimacion . estuvimos mirando estrellas pero se que algo le falta y no se que es . Gracias !!!!

Enlace al comentario

Hola! Por el tema de la colimación por ahora no te preocupes... Por las consultas creo q los problemas vienen por otro lado... Por favor fijate en estos videos para empezar https://vimeo.com/duoptic

Los oculares de 10 y 25 te dan diferentes aumentos, en tu caso 90x con el ocular de 10 y 36x con el ocular de 25, a menos numero veràs que es mayor aumento... No es realmente si pero el de 25 usalo para objetos de espacio profundo (nebulosas, galaxias, cumulos, etc) el de 10 para planetas... También con el de 25 vas a tener mas campo (mas parte del espacio que vas a ver, con el de 10 lo reducis)...pero fijate en los videos asi mas o menos te orientas.. Saludos!!! 

Editado por Pablo Toledo
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, pablo cahill dijo:

10mm y 25mm, para que sirven ?? cuando los tengo que usar ??

Hola pablo como estás?Bienvenido al foro.Sin oculares no puedes observar nada a través del portaoculares;para eso están,para colocarlos,y regular el foco(lograr ver nítidamente) moviendo en los dos sentido las rueditas del enfocador.Cuanto más grande es el número del ocular,menos aumento tiene(se ve mas lejos),y tienes más campo de visión,con el número mas chico,se acerca la imagen de lo que estas mirando,y se achica el campo.Lo de la colimación,por ahora que no te preocupe,pero atención!!!!,no toques ningún tornillo,porque puedes sacar de colimación,(alterar la posición correcta de los dos espejos que contiene el telescopio),y entonces si que se te dificultará la visión.Comienza a observar siempre con el ocular de numeración más alta,para ubicar el objeto,y un vez que lo tienes en la mira bien centrado,puedes cambiar a más aumento utilizando el menor número.Si trajo un Barlow,puedes utilizarlo para multiplicar por dos la potencia de ambos oculares.Cualquier duda preguntá nomás.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César   

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...