Jump to content

C96 y Pléyades del Sur


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace un par de noches saqué el tubo al patio de mi casa en Lincoln, decidido a hacer mi primer dibujo lunar, pero cuando la enfoco me doy cuenta de que estaba demasiado abajo, y el telescopio quedaba en una posición incómoda para dibujar. La Luna no iba a poder ser, pero no podía guardar el equipo sin antes dibujar algo. El seeing no era del todo bueno, asique busqué dos objetos fáciles y conocidos. Caldwell 96 y Pléyades del Sur, ambos a 32mm (37 aumentos). Estuve alrededor de hora y media para hacer los dos. Espero que les gusten!

 

PD: La foto de Pléyades sin invertir me quedó en la otra PC

 

Saludos

C96.jpg

Pléyades del Sur1.jpg

C96 crudo.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Excelentes Rena, sobre todo las diferencias entre magnitudes, muy bien marcadas. A esperar otra noche donde el seeing acompañe ! 

 

Te mando un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que cheveres están Rena!!!

Me gustó mucho poder reconocer el de las Pleyades sobre todo por ese asterismo dentro del cúmulo que parece parece una de las caras de un dado: la cara del número cinco.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios. Ya estoy viviendo en San Martín. Cuando vaya a Lincoln voy a tratar de sacar el tubo, si el cielo acompaña, y hacer algún dibu. Todos los años digo lo mismo pero después el frío y el estudio me acobardan. Vamos a ver que pasa.

 

Abrazo a todos! 

Enlace al comentario

Buenisimo RenaTrofi.Que prolijidad,que bien las diferentes magnitudes,te felicito!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, CODO dijo:

Buenisimo RenaTrofi.Que prolijidad,que bien las diferentes magnitudes,te felicito!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

 

Muchas gracias Cesar! Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...