Jump to content

Cámara Planetaria Celestron


Eduardo Salas

Publicaciones recomendadas

 Hola amigos. He visto en MercadoLibre una cámara para planetaria, la Celestron Digital Neximage Imager a $5499 (hasta ayer estaba en promoción a $4299). ¿Alguien sabe qué resultado da? Aclaro que nunca hice astrofotografía y quería probar pero no sin antes consultarles. Dispongo del Explorer 200. También tengo el Maksutov 180 (del que hablamos el año pasado).Agradezco sus opiniones.Gracias.

Enlace al comentario

Considero que tiene demasiados pixeles para mi gusto, en un sensor tan pequeño (1/2.5). O sea, tiene un tamaño de pixel muy pequeñito (2.2um), lo que los hace menos sensibles que otros mas grandes.

No se si soportara binning (combinar pixeles) para obtener mas sensibilidad y menos resolucion de pixeles, esa seria una buena pregunta... por ahi dicen que si, y eso haria que valga la pena a ese precio medianamente accesible.

Dicen que tambien graba en raw, me gustaria probarla...

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

No conozco tu presupuesto pero me parece mejor valor por rendimiento probado alguna cámara de la familia QHY, por ejemplo la QHY5 II, que viene en dos "sabores"  monocromática y color. Es muy utilizada por la gente de este sitio, está catalogada como cámara planetaria pero muchos la utilizan para espacio profundo porque es muy sensible, la monocromática lo es más que la color, tengo una variante que es la Minicam5F  https://www.optcorp.com/catalogsearch/result/?q=QHY5

 

Muy recomendables.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...