Jump to content

Regla de los tercios


Alejandro

Publicaciones recomendadas

Note en esta foto un riesgo en la composicion, me parece muy meritorio a mi entender y me parecio interesante abrir un tema con algun concepto basico sobre encuadres en fotografia tradicional que por lo que veo se pueden aplicar perfectamente en algunos casos en astrofotografia ( la verdad no pense que se podia jugar con este tipo de leyes en este hobby).

 

La principal ley de composicion en fotografia es la llamada regla de los tercios, donde una imagen se divide en 9 partes iguales, logrando en los puntos de interseccion los llamados puntos de interes para tratar de colocar los objetos dentro de estos puntos de atencion imaginarios...

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios

http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/

 

Espero les haya gustado.

 

 

Fuente: Silvia illescas para dzoom

 

 

Saludos

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Interesante el tema, yo por mi parte (Y hablando de objetos astrónomicos), prefiero ver el objeto centrado, siento que la atención primaria se entrega inmediatamente en el centro de la imagen.

   Sin embargo, creo también que existen ciertos objetos astronómicos a los cuales es bueno aplicar esta regla de los tercios y básicamente por un tema de que existen otros objetos importantes cerca que estéticamente se ve genial cuando también aparecen en la misma foto.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Todo esfuerzo realizdo en este sentido (composicion) refuerza como vemos el objeto lo potencia y nos da espacio visual necesario, refuerza las sensaciones de profundidad y por sobretodo nos da un camino visual , al atraernos pero a la vez guiarnos para recorrer toda la forografia sin irnos fuera del fotograma.

No se nada de fotografia astronomica pero me encanta verla y mas alla de los logros tecnicos o desafios de cada objeto para el ojo no entendido la composicion hace la diferencia entre esa foto que miramos y aquella que disfrutamos.

Gracias por tan buenas fotos!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...