Jump to content

manuales skywatcher español


A.Valdivieso

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hace unos días adquirí en Duoptic Chile un telescopio Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 y ademas su respectivo kit goto. Al abrirlos me percate de que los manuales venían en ingles y que no explican como instalar el motor. Encontré en internet el manual de uso del SynScan, pero nada respecto a como se monta. Dentro del foro encontré guías y pude armar la montura al menos, pero al momento de tratar de ver la luna no vi nada, la tenia en el buscador, pero supongo que estaba mal colimado, de todas formas a través del telescopio no veía nada, ni estrellas ni luna, solo luces difusas, ni siquiera enfocando y tratando los dos oculares que trae pude ver algo ¿puede ser que estén descalibrados los espejos o sera que solo vi mal? lo cierto es que no tengo experiencia en esto por lo que cualquier ayuda sera agradecida. Tampoco el motor he podido montarlo aun, lo que que cualquier recomendación es bien recibida. Principalmente me interesan los manuales oficiales si es que existen en español.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Buen dia.

 

Acá hay detallas del armado, la página está en inglés pero podés traducirla con google. https://stargazerslounge.com/topic/100433-synscan-pro-goto-version-3-upgrade-kit-for-eq5/?do=findComment&comment=991311  No es muy común encontrar instrucciones en español. 

 

Fíjate que tengas el telescopio bien enfocado, al principio conviene usarlo de día hasta que adquieres experiencia. Un objeto grande como la Luna no puede dejar de verse aunque el telescopio esté descolimado.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Gracias por el link. Al final encontré los manuales en español, así que espero que complementándolos con el link pueda armar el motor y empezar a utilizar el telescopio. De todas formas me queda la duda de si es necesario calibrar o algo los espejos cuando uno recién los compra.