Jump to content

M45


sfellero

Publicaciones recomendadas

Bueno, luego de rezongar un rato con fotos lunares, anoche volví al dibujo. Desde que probé mis nuevos Duoptic 15x70MG tenía ganas de dibujar este famoso cúmulo. Me llevó unos 20 minutos y fue una linda actividad.

Al dibujo le saqué una foto para luego invertirlo y la verdad que no me dí cuenta ahí pero cuando recién me lo puse a editar noté que el flash había metido reflejos por todos lados. Por lo que fui bastante agresivo en la edición (aunque traté de tocar las estrellas lo menos posible). También intenté representar el color, realmente era muuuuy notorio en las estrellas, y lo tuve que hacer porque había una anaranjada que sobresalía por sobre el resto.

Este binocular muestra tanta puntualidad en las estrellas que realmente fue un desafío representar el brillo relativo. Ahora necesito una reposera para poder apuntar a cosas que estén más altas. 9_9

M45.jpg.d263cb831b097053eac95c391756fc6d.jpg

 

Abrazos

  • Like 7
Enlace al comentario

Que buen trabajo Sebastián!!!;lograr esas magnitudes ínfimas,es tener una vista impecable,sumada a la capacidad del observador,para ubicarlas en su correspondiente posición.Gracias por compartir.saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...