Jump to content

Triplete de Leo


Publicaciones recomendadas

Esta foto es parte de las que tomamos el sábado pasado desde Villa Serrana (Lavalleja-Uruguay)

 

Fue el último objeto que fotografiamos aquella noche , con bastante rocío y ya sobre el crepúsculo matinal. El contraste de los lights no fue bueno y en general la imagen quedó con un fondo ruidoso pero "a falta de pan buenas son las tortas".

segundo triplete der.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

¡¡Apa!! ¡Que linda foto! cierto lo del ruido, pero queda claro que no es la mejor época todavía para cazar el Trio.

 

Me sumo a Hal9000 con los datos de adquisición.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Es fantastica. felicito al autor por semejante foto. El ultimo finde intente ese objeto pero no salio bien. Esta taede tengo que ir al campo y le voy a tirar corrigiendo mis errores a ver que sale.

Que camara usaste. Que optica? cuantas tomas y de cuanto tiempo?

Enlace al comentario
hace 10 horas, Hal9000 dijo:

Ouch!!... se ven muchos detalles....

Podemos conocer datos de la toma, expo, equipos , etc ???

 

Datos de la toma

Telescopio: William Optics FLT98

Cámara: ATIK 383L+ con filtros Baader LRGB

Montura: Orion Atlas Pro AltAz/EQ

 

Fueron 20 minutos por canal (RGB) en sublights de 180s

La señal de luminancia por separada no la integré a esta foto, luego la subo aparte

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, fbuezas dijo:

Es fantastica. felixito al autor por semejante foto. El ultimo finde intente ese objeto pero no salio bien. Esta taede tengo que ir al campo y le voy a tirar corrigiendo mis errores a ver que sale.

Que camara usaste. Que optica? cuantas tomas y de cuanto tiempo?

Datos de la toma

Telescopio: William Optics FLT98

Cámara: ATIK 383L+ con filtros Baader LRGB

Montura: Orion Atlas Pro AltAz/EQ

 

Fueron 20 minutos por canal (RGB) en sublights de 180s

La señal de luminancia por separada no la integré a esta foto, luego la subo aparte

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Solo 60 minutos totales....... y te quedo una hermosura, no esperaba menos de 2 horas.

Rinde mucho mas el RGB indudablemente.

 

Seguro hiciste la luminancia al final, te corrio la luz!, tiene mucho crop no ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario

@Fgomezm  hola, me tomé el atrevimiento de intervenirla variando algo el contraste  y disminuyendo el ruido en alguna medida. Se nota algo más el centro saturado de dos de los objetos. Muy buena foto. 

 

Saludos. 

 

Carlos. 

segundotripleteder2.jpg

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Hal9000 dijo:

Solo 60 minutos totales....... y te quedo una hermosura, no esperaba menos de 2 horas.

Rinde mucho mas el RGB indudablemente.

 

Seguro hiciste la luminancia al final, te corrio la luz!, tiene mucho crop no ?.

 

Saludos.

Con la luminancia aún no puedo controlar el ruido de fondo. Igual comparto el resultado crudo del apilado  Respecto al crop , recorté un poco para que el DBE trabajara más cómodo pero no fue demasiado

 

integration_L_DBE.jpg

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Fgomezm dijo:

Con la luminancia aún no puedo controlar el ruido de fondo. Igual comparto el resultado crudo del apilado  Respecto al crop , recorté un poco para que el DBE trabajara más cómodo pero no fue demasiado

 

integration_L_DBE.jpg

Tenés saturados los núcleos de las galaxias. Por ahí te conviene hacer unos frames con menos exposición y después mezclarlos. 

Enlace al comentario
hace 31 minutos, cardrw dijo:

Tenés saturados los núcleos de las galaxias. Por ahí te conviene hacer unos frames con menos exposición y después mezclarlos. 

Los núcleos están saturados porque la imagen está mal estirada. Simplemente la convertí a un jpeg para poder subirla a la página sin mucho miramiento.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Fgomezm dijo:

Los núcleos están saturados porque la imagen está mal estirada. Simplemente la convertí a un jpeg para poder subirla a la página sin mucho miramiento.

 

Aquí va mejor estiradita

integration_L_DBE.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...