Jump to content

Alguna app para el seguimiento de las lunas de Jupiter


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos en el foro!!!

Quería saber si alguno de ustedes conoce alguna app o software que me indique la posicion de las lunas de jupiter.

Les comento esto porque hace unos 20 días le apunte al planeta con los 10x50 y logre ver 3 de sus lunas y ayer también le apunte y no vi ninguna entonces supuse que estas se habrían escondido detras del planeta.

Si alguno sabe de una app le estaria muy agradecido con que la pueda compartir

Saludos a todos !!!

Enlace al comentario

Hola Lautaro

Yo tengo "Moons of Jupiter", que es muy práctico para seguir a los satélites moviéndolos a intervalos definidos de tiempo.

También "Jupiter simulator", que además de las lunas y sus movimientos muestra la mancha roja del planeta, para intentar verla con el teles.

Que te diviertas probando y eligiendo.

Saludos

Jaun Carlos

Editado por Jcarlos
  • Like 2
Enlace al comentario

Para las Lunas, Stellarium es perfecto, es un programa gratuito, no ocupa nada de espacio de disco, no necesita grandes requerimientos de sistema y es obligatorio para cualquier aficionado de astronomía, algo muy bueno de Stellarium, es que podes simular la Contaminación lumínica, de esa forma, te podes ubicar mejor a que porción de cielo estás viendo, yo tengo una contaminación lumínica de entre 6 y 7 (va en una escala de 1 al 10)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, Jcarlos dijo:

Hola Lautaro

Yo tengo "Moons of Jupiter", que es muy práctico para seguir a los satélites moviéndolos a intervalos definidos de tiempo.

También "Jupiter simulator", que además de las lunas y sus movimientos muestra la mancha roja del planeta, para intentar verla con el teles.

Que te diviertas probando y eligiendo.

Saludos

Jaun Carlos

Me acabo de bajar Moons of Jupiter, y esta bueno. Si queres una app para seguimiento de las lunas de Jupiter, esta te va a resultar muy util.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...