Jump to content

Es venus?


elandrey

Publicaciones recomendadas

Hola, como están? Acá tratando de aprender con vuestra ayuda. Según las indicaciones que me han dado muchos conocedores en este espacio creo que este ejemplar es Venus, pero quisiera corroborarlo. Es realmente venus este? La foto fue tomada al rededor de las 20 hs con vista al oeste.

 

20170126_204639.jpg

20170126_204647.jpg

20170126_204654.jpg

20170126_204700.jpg

20170126_204703.jpg

20170126_204708.jpg

20170126_204715.jpg

20170126_204730.jpg

 

 

 

Enlace al comentario

Perdón la calidad de las fotos, fue con el celular. De todos modos con mi telescopio no logro verlo de la misma forma que veo la luna, es posible verlo así? O se necesita otro instrumento? o algún adaptador?

Enlace al comentario

Si es Venus. No se a que te referís con verlo de la misma forma que ves la luna. Si te referís a la fase, deberías poder observarla sin mayores problemas. Con un telescopio de 10 centímetros de apertura, se debería ver algo así.

Esto es una simulación hecha con CalSky (calsky.com)

screenshot1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, elandrey dijo:

Muchas gracias che! Me referia al detalle con el que se puede ver la luna

Con el nivel de resolución que ves la Luna, imposible; al menos que mandes un orbitador a Venus que saque algunas fotos y te las envíe de vuelta a Tierra :D. La Agencia espacial europea lanzo un orbitador en 2006 en una misión llamada Venus Express y obtuvo las mejores fotos que tenemos al momento de nuestro planeta gemelo, te dejo una.

 

La fase claramente si se ve como dice joaquito pero al detalle de la Luna no. Abrazo

images.jpg

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lautaro dijo:

Buenos días @elandrey recordá que Venus es el cuerpo más brillante después de la Luna (y el sol obviamente). Es también llamado lucero.

No lo sabia. Muchas gracias por el dato!

  • Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente eso que viste es venus, y con un telescopio deberias ver una pequeña medialuna (pequeña en serio) muy brillante. De mas esta decir que ningun detalle :(

Enlace al comentario

Te dejo una foto que tome ayer 28/01/17. Podes ver la medialuna: esta en un 42% de su fase y decreciendo cada dia más.  Esta sacada con una reflex nikon d3200 a muy baja iso y muy baja exposición porque es un objeto muy brillante y quema la imagen.  La tecnica correcta de todos modos es hacer un video y apilar como hacen los muchachos que saben hacer astro fotografías.  Saludos. 

venus-2.jpg

Enlace al comentario

Estimado. Venus, al igual que Mercurio, presentan fases debido a que son planetas que se encuentran en una órbita más cercana al Sol que la Tierra. Se puede entender un poquito por que es así en este dibujo (super exagerado en cuanto a escalas).

phases_of_venus.jpg

 

Ayer pude hacerle un tirito a eso de las 20hs, pero el procesado no me quedó muy bien pero alcanza para identificar en que lugar de su órbita se encuentra Venus. En mi foto, el norte está arriba y el este a la derecha, con lo que estaríamos en la fase "half" de la derecha del esquema y Venus se empieza a alejar de la Tierra hacia la fase "gibbous".

 

Si jugas un poco con el Stellarium también vas a entender un poco como se mueve Venus en el cielo nocturno y como con el correr del año, a veces se lo ve a la tardecita y otras al amanecer, por que si miras a la misma hora a veces se lo vé cada vez más arriba y otras cada vez más abajo como si fuera bajando en el cielo, etc.

 

Saludos cordiales,

J.

 

2017-01-29-2344_2-JBOGADO-RGB.png

Enlace al comentario
hace 5 horas, jwackito dijo:

Estimado. Venus, al igual que Mercurio, presentan fases debido a que son planetas que se encuentran en una órbita más cercana al Sol que la Tierra. Se puede entender un poquito por que es así en este dibujo (super exagerado en cuanto a escalas).

phases_of_venus.jpg

 

 En mi foto, el norte está arriba y el este a la derecha, con lo que estaríamos en la fase "half" de la derecha del esquema y Venus se empieza a alejar de la Tierra hacia la fase "gibbous".

 

Muy buena la foto joaquito y muy didáctica la explicación. La sacaste haciendo un video?

Perdón;  tengo entendido que Venus se esta trasladando hacia la fase "new" acercándose a la tierra. Hace dos meses lo veia casi lleno en su totalidad a traves de mi ocular de 5.

No quiero pecar de equivocado.... saludos! !

Enlace al comentario
hace 5 minutos, gavilan_el1 dijo:

Muy buena la foto joaquito y muy didáctica la explicación. La sacaste haciendo un video?

Perdón;  tengo entendido que Venus se esta trasladando hacia la fase "new" acercándose a la tierra. Hace dos meses lo veia casi lleno en su totalidad a traves de mi ocular de 5.

No quiero pecar de equivocado.... saludos! !

Tenés razón. El Oeste está a la derecha en mi foto.

Gracias por la corrección.

Saludos,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...