Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Ayuda Para Colimar

Featured Replies

Publicado

Hola, me atreví a armar este tema y les pido disculpas si ya esta en otro lugar del foro y les agradecería si me lo hacen saber. 

Pero si no esta, quisiera ver como puedo colimar estos binoculares que llegaron a mis manos de parte de un amigo.

Hace un tiempo Rodrigator me explico como desarmar y limpiar los mios (7x50 y 12x50) pero estos los desarme íntegros, los limpié, a los 4 prismas, lo volví a armar y siguen igual.

A ver si me explico, apunto a un objeto fijo, lo centro en el ocular izquierdo , cierro el otro ojo y se ve perfecto. Lo centro en el ocular derecho, cierro el otro ojo y se ve perfecto, pero cuando abro los dos ojos se ve doble, y bastante doble.

Si alguien me indica como lo puedo ir llevando se lo agradecería.

Saludos a todos y les dejo unas fotos del bino.

 

IMG_20170111_235856339 (640x480).jpg

IMG_20170111_235906976 (640x480).jpg

IMG_20170111_235925755 (640x480).jpg

Publicado

Tendrias que buscar donde estan los tornillos que ajustan los prismas, con acceso a esos tornllos podes colimar recien.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Esprit EDX100, Esprit EDX150, Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY533M, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Tuniverso.com

Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Hola, se donde estan y los estuve toqueteando, pero en un momento apritan mucho al prima directamente y me da la impresion que se van a partir. Asi se hace? probando con esos tornillos?

Publicado

Hola RicardoLion

 

Si, asi se hace y no se va a partir ningún prisma, lo que seguramente sucede es que el tornillo llega al límite del recorrido. Te sugiero que aflojes los tornillos de los 2 tubos y pongas el binocular en un trípode. Luego vas ajustando un poco en un tubo y un poco en el otro. Siempre se debe ir colimando un poco en uno y un poco en el otro y no solo ajustar de un lado. Andá verificando con una estrella de buena magnitud y despacio lo vas a lograr.

 

suerte!!!

Publicado

Hola Ricardo, buena recomendacion de los muchachos. Quiero agregar unos tips.

Ese binocular seguramente tiene 4 tornillos de colimación, dos donde ya sabemos y otros dos en la parte de adelante del barril pero del lado de abajo.

Como sabés los binos tienen 2 prismas por barril, así que nosotros siempre estamos colimando haciendo uso de los traseros y ni tocamos los otros porque por lo general ni hace falta.

Yo creo que si le das demasiado a un tornillo cuando éste hizo tope podrías astillar un prisma y eso puede generar reflejos internos.

Podés proceder de la siguiente forma, como dijo Cristian aflojá los tornillos, los mismos que apretaste y mirá si la imagen se separa más, si ves que no pasa nada dale unos golpecitos al binocular con la mano para que el prisma se levante. Luego procedé a ajustar uno y otro y probar.

Si volvés a llegar al tope y no alcanza será momento de meterle mano a los de adelante.

Siempre verificá que en el ajuste las pupilas sigan siendo redondas, si ves que se van cerrando como las pupilas del gato entonces retrocedé y no avances más. En ese caso tenés que seguir con otros tornillos.

Es ensayo error. Total siempre podés volver atrás.

Cualquier cosa acá estamos.

Publicado
  • Autor

Voy a probar con una estrella de buena mangnitud y en tripode en lo posible.

Y si, con esos tornillos estoy apretando el prisma de abajo, como senti el tornillito duro como a tope no quise molestar mas, y cuando afloje, no vi diferencia en la imagen, asi que si, probablemente tenga q golpearlos un poco.

Si ese es el camino voy a seguir dandole.

Cualquier novedad les aviso.

GRACIAS !!!!

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.