Jump to content

Reparación plaqueta de alimentación NEQ6


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Usé toda la noche una EQ6 sin problemas. Eramos un cuantos en el jardín de casa haciendo visual. De golpe, la montura falló un par de veces y dejó de funcionar. Al día siguiente una inspección más exhaustiva reveló que por problemas de falso contacto de la ficha de alimentación, un corto hizo volar un condensador muy chiquito que protege la placa de control. Cambiar la placa no baja de U$S100. Perdida por perdida decidí reemplazar el componente con mis toscas habilidades de soldadura. Lo conseguí en el lugar menos sospechado: TV Pilar!!! 

 

El condensador es fácil de conseguir 470uF. Lo más complicado fue soldar.

 

20160531_011425.JPG

 

IMG_9057.JPG

 

 

IMG_9058.JPG

 

 

20160531_010935.JPG

 

 

IMG_9055.JPG

 

La eq6 sigue andando como el primer día. Si es montura hablara...

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hay unos cuantos MODs que permiten fijar la ficha de alimentacion, con un conector giratorio (al estilo BNC) ya que no es bueno que se enchufe a una parte "movil" de la montura, sin una sujecion adecuada que evite chisporroteos.

Lo ideal es tender un cable fijo, entre la parte fija y movil, y el enchufe removible que este en la parte fija de la montura.

Tengo pendiente hacer esto en mi Heq5, aunque provisoriamente tengo fijado el cable para que no quede colgando... Cuando lo haga lo posteo, lo ideal es juntar ambos cables (power y synscan pad) en uno solo (con un clasico Poe por ejemplo), pero implica sacar un cable por un lugar distinto del conector ( hacer un agujero )

 

Saludos.

Enlace al comentario

Los modelos nuevos ya traen fichas enroscables por suerte.

 

Saludos y buenos cielos! 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...