Jump to content

Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral


sfellero

Publicaciones recomendadas

Grissom, White y Chafee. Increíblemente, en el vídeo "In the shadow of the Moon " a las 16:09 se comenta que el cableado de la cápsula estaba muy mal, y John Young le dice a Grissom " por qué no dices nada del cableado, es terrible, deberían hacer algo " Grissom contesta, " no puedo decir nada o me despedirán " !!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Detalle mostrando el cono deflector de llamas y las superficies de control internas y externas (clara influencia del V2). Los rieles en el piso eran para la torre umbilical.

@sfellero Sabés que vi esta foto del Redstone y lo primero que se me ocurrió decir es "V2", idéntica esa sección a la parte inferior de la bomba V2. Una sensación extraña con solo verlo.  Muy buen post.  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, eprimucci dijo:

No nos cruzamos por poco @sfellero Te agrego una de la plataforma 37a de noche. Al toque de la primera que sacaste.

Excelente crónica y fotos mi amigo!

 

Espectacular Piri. Qué lujo ver un lanzamiento. Había un Falcon 9 programado para cuando yo estaba ahí pero con el accidente previo se canceló y me lo perdí. Ya habrá otra oportunidad.

Enlace al comentario

Que buen reporte . A pesar de a ver estado en el KSC un par de veces nunca pude hacer este paseo. Hay que programarlo con anticipación y siempre fui con la familia cuyos intereses obviamente son otros.

La próxima será, por ahora me quedo con estas excelentes fotos en la retina

 

Gracias

 

Fernando

Enlace al comentario

Una deuda pendiente en mi vida es ir a visitar esos lugares históricos (capaz cuando mi hija cumpla 18 años jaja)

 

Realmente un lujo leer el relato. Y sin dudas un privilegio que hallas podido ir ahí, gracias por compartirlo con nosotros!

Enlace al comentario

Excelente crónica Sebas, espero algun dia poder hacer lo mismo!

 

hace 20 horas, sfellero dijo:

y del otro lado otra que dice Peenemünde. :o Historia Pura.

 

Tremendo!!

image.png

Enlace al comentario

Gente. Esto es Historia. Uno de los primeros misiles militares de USA, un Wac Corporal, fué lanzado como segunda etapa de un V2 formalmente rebautizado B-5 elaborado en USA con algunas partes capturadas de los modelos alemanes, el 24 de febrero de 1949  en la Base Aérea de White Sands.

 

BumperBox.jpg

 

La historia completa acá:

 

 https://history.nasa.gov/SP-4401/ch3.htm

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 13 horas, cardrw dijo:

Gente. Esto es Historia. Uno de los primeros misiles militares de USA, un Wac Corporal, fué lanzado como segunda etapa de un V2 formalmente rebautizado B-5 elaborado en USA con algunas partes capturadas de los modelos alemanes, el 24 de febrero de 1949  en la Base Aérea de White Sands.

 

La historia completa acá:

 

 https://history.nasa.gov/SP-4401/ch3.htm

 

Estaba ese misil y el motorcito. Va una foto de wiki. No tengo las fotos acá y tampoco quería poner las cientos que saqué jaja, cuando yo fui estaba en un estado mucho más descuidado. Es imperdible si se tiene tiempo.

 

800px-Corporalmissile.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, sfellero dijo:

 

Estaba ese misil y el motorcito. Va una foto de wiki. No tengo las fotos acá y tampoco quería poner las cientos que saqué jaja, cuando yo fui estaba en un estado mucho más descuidado. Es imperdible si se tiene tiempo.

 

800px-Corporalmissile.jpg

Es bastante grande, en la punta de la V2 parecía enano.  En la foto aparece junto al director  del J.P.L. de esa época. Así tenemos una idea exacta de sus proporciones. El que aparece en la foto que subiste parece ser un modelo más moderno. 

 

800px-Frank_Malina_with_WAC_Corporal_roc

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Algo que fue una constante en mi visita al KSC fue que todo era más grande de lo que yo siempre creía. Excepto las cápsulas Mercury y Gemini que son minúsculas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, sfellero dijo:

Algo que fue una constante en mi visita al KSC fue que todo era más grande de lo que yo siempre creía. Excepto las cápsulas Mercury y Gemini que son minúsculas.

Yo también pensaba que eran más chicos. Se fabricaron varios modelos de este misil, propulsados por combustible sólido y líquido. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno el post!! Ya tomé nota de todas las cosas que no me quiero perder. Tengo un par de días para leer sobre la historia de los cohetes, cápsulas y demás objetos de los cuales (claramente) no sabía nada, así aprovecho a full toda la visita.. Prometo contarte cómo me fue. No soy de tomar muchas fotos, pero seguramente voy a sacar un par y las voy a compartir por acá.

Gracias por la ayuda! 

Enlace al comentario
On 25/1/2017 at 8:38, sfellero dijo:

Algo que fue una constante en mi visita al KSC fue que todo era más grande de lo que yo siempre creía. Excepto las cápsulas Mercury y Gemini que son minúsculas.

De casualidad tomaste alguna foto de cerca de una capsula Mercury que nos puedas compartir? He leído miles de citas y decenas de manuales técnicos sobre las proporciones pero siempre una imagen vale mas que mil palabras

Enlace al comentario

 

1 hour ago, sebastianc dijo:

El mercury no era un misil intercontinental modificado?  No era un red stone

 

aparentemente si , seba (yo no tenia idea de esto)

 

Cita

Mercury flights were launched from Cape Canaveral Air Force Station in Florida, on launch vehicles modified from the Redstone and Atlas D missiles.

 

NASA chose the U.S. Army's Redstone liquid-fueled ballistic missile for its suborbital flights

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Muy bueno tu reporte Sfellero. Hasta ahora me percato de el. Excelentes fotos y pues me contagiaste las ganas de ir.

 

hace 21 horas, clear dijo:

 

es muuy pequeña

 

Yo vi una de esas cápsulas en el museo Smithsonian Air and Space y verdad que tiene que tener uno mucha fortaleza mental para aguantarse 3 dias ahí metido entre ese espacio tan pequeño. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, musiclucho dijo:

Muy bueno tu reporte Sfellero. Hasta ahora me percato de el. Excelentes fotos y pues me contagiaste las ganas de ir.

 

Yo vi una de esas cápsulas en el museo Smithsonian Air and Space y verdad que tiene que tener uno mucha fortaleza mental para aguantarse 3 dias ahí metido entre ese espacio tan pequeño. 

 Y fortaleza fisica tambien, me imagino lo que debe ser bajarse de ahi despues de 3 dias.Semanas de recuperacion.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...