Jump to content

Telecopio Soligor 900x114


Mariano_mza

Publicaciones recomendadas

Hola gente soy nuevo en el foro :oops: , y en esto de la astronomia. Hace poco compre un telescopio en Chile, un SOLIGOR 900x114 y viene con tres lentes H 6 mm ; H 12.5 mm y H 20 mm. Me baje de la red el programa (espectacular) satellarium, el cual me ayudo a encontrar los planetas y la luna :D. Yo soy de Mendoza, y por suerte el cielo es bastante limpio (eso creo).. he podido ver marte, jupiter yy el hermoso Saturno, pero lo que me llama la atencion es que viendolo con la lente de H 6 mm, lo veo bien nitido, pero no alcanzo a ver mucho detalle, es mas solo veo el anillo y no alcanzo a ver muy bien la separacion del anillo y el planeta. Mas alla de eso me gustaria que me guien y que me digan que tal es el telecopio si alguien lo conoce, que tal es la calidad de las lentes? y que significa esa H?, hay otras letras? y si me combiene comprar el Barlow ese del que tanto hablan, que tengo ententido me ayudaria a ver mejor y mas detalle (es cierto?).

Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas.

Buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Mariano. Bienvenido a EP. Somos varios los mendocinos en este foro, así que sentite en casa. -

No quiero hacerte sentir mal, pero en Chile los telescopios están más caros que en Argentina, no sé cuánto pagaste por él, pero bueno ya está vamos a lo que preguntas...

Desconozco la marca, pero por las fotos se parece mucho a los telescopios de la casa china Synta que fabrica Sky Watcher (Hokenn en Argentina). -

La letra H hace referencia al tipo de ocular: El tipo Huygens que posee dos lentes y son de prestaciones modestas.

Respecto a detalles de Saturno, te comento que por la configuración que esta temporada presentan los anillos, no se ve tan claramente la separación entre ellos y el planeta como en 2007, pero debería ser visible a menos que cuando hayas realizado la observación haya estado muy bajo y la atmósfera haya hecho de las suyas. -

Respecto de qué tal es el tele, te soy sincero, habría que probarlo porque el formato 114 900 es muy popular como telescopio para usuarios que se inician con relativa seriedad en la observación astronómica. -

Oculares y barlow: Más adelante vas a tener que cambiar esos oculares por otros mejores y seguramente querrás un barlow pero deberá ser acromático y 2x

Barlow sí o no: Todo depende del tipo de objeto observado y ocular usado. Eso sí el barlow debe ser de calidad, pues ver más grande no es ver mejor. -

Leé los artículos de Primeros Pasos que son muy esclarecedores y los post de los usuarios en el foro que te serán de ayuda. Igualmente acá en el foro seguramente te daremos una mano

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos muchas gracias por tu respuesta..

Me deja tranquilo que no soy el unico mendocino de esta poblacion..

ya me voy a tener que poner en ahorro para ver si me puedo comprar unas lentes..

En mi situacion que es mejor? Comprar una lente de calidad o Comprar el barlow acromático 2x?

¿Cuanto sale un barlow de calidad y una lente?

La lente que tengo yo de H 6 mm con que medida de compara con una de calidad? (porque he visto que todos dicen de coprar lentes de 20 mm o 30 mm y para mi mientras mas chica la lente era mejor)

Te hago una consulta ustedes se juntan en algun lado aca en mendoza para hacer observaciones?

Salu2

Mariano Velasco

Enlace al comentario

Hola Mariano. En realidad últimamente poco y nada nos hemos juntado porque las vacas nos han desperdigado un poco . Igual como somos más un grupo de amigos que una asociación, cada uno hace su trabajito y despunta el vicio y cuando nuestras ocupaciones y el lugar disponible lo permite nos juntamos.

Vos igual como te digo cuando quieras podemos combinar en juntarnos para darle una miradita al tele y allí sí podríamos decirte si barlow primero oculares., posibilidades futuras de motorización etc -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...