Jump to content

NGC3372 (Nebulosa de Carina)


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

Les dejo mi primer intento de esta nebulosa, la cual me ha sido esquiva entre nubes y alguna configuracion que quise probar.

 

Son solo 6 lights de 180 segundos obtenidos con el LongPergn 66mm, mas Bias y Darks. Sin Flats.

Merece, sin dudas, mas lights.

 

ngc3372_e.jpg

  • Like 7

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Javi, Carina es un objeto que merece mas tiempo de exposicion. Se me ocurre que ahora que recien empieza la temporada hagas o un HDR o un mosaico con el pequeñin, jamas hice un HDR o mosaico y con todo gusto me prendo para procesarla. El HDR es ideal para poder trabajar por un lado la zona del homunculo y por otro lado resaltar toda la nebulosidad que se va atenuando hacia afuera, es un lindo proyecto, el EQMOD tiene un agregado que se llama EQMOSAIC que es bastante facil de usar. Si te gusta la idea podemos probar, yo tambien tengo un LP66...

 

Esta foto con mas tiempo de expo casi te diria que no te queda zona sin nebulosidad..estuve revisando y las que tengo con el esprit en Ha las podrias usar, pero tengo menos campo :oops:

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente!!! Creo que tus fotos suelen salir con tonos bastante más cálidos o estoy loco? Es simplemente el procesado o la cámara tiene algo que ver? Qué cámara era?

Enlace al comentario
On 21/1/2017 at 7:06, fmeconi dijo:

Excelente!!! Creo que tus fotos suelen salir con tonos bastante más cálidos o estoy loco? Es simplemente el procesado o la cámara tiene algo que ver? Qué cámara era?

¡Hola! 

Desde casa solo puedo a atinar a nebulosas de emisión o cúmulos estelares. Para las primeras, con predominio en la gama del rojo, en el procesado me gusta destacarlo bastante. Siempre intentando proteger las estrellas para que contrasten con el azul o blanco. Creo que son gustos. 

 

Mi cámara es un Canon T5i sin modificar. 

 

Gracias por comentar. 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...