Jump to content

Nuevos objetos observados


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en el foro!!!

Hoy vengo a contarles otros nuevos objetos del espacio profundo que pude ver con los binos 10x50. 

Para empezar aproveche la noche despejada que tenemos (porque son la 1:28am y la noche esta espléndida), vi todos los que ya conocía, y aparte, junto con el Skyportal, me decidi por buscar otros nuevos.

Bueno los objetos son 4 y son los siguientes:

- IC 2391 ó C80 Cúmulo de Ómicron Velorum en la constelación de Vela.

- NGC 2287 ó M41 Cúmulo abierto en la constelación de Can mayor.

- NGC 2422 ó M47 Cúmulo abierto en la constelación Puppis o Popa.

- NGC 2244 ó C50 Cúmulo abierto en la constelación Monoceros.

 

Ademas, como yapa estoy observando la conjunción entre la luna y júpiter. Algo para aclarar sobre esto es que me sorprende como se logran ver detalles de la luna cuando esta está en cuarto menguante o creciente. Pude ver los cráteres y las sombras de estos, cosa que cuando la luna esta llena es casi imposible. Ademas el color de la luna tira más a anaranjado y es menos molesto para la vista y ayuda a ver mejor en detalle.

 

Bueno eso fue todo. Quería compartirlo con ustedes.

 

Saludos a todos !!!

  • Like 5
Enlace al comentario

¡Bien Lautaro! Excelente juego de objetos agarraste con los binos. Estos días está para tirar la reposera y dejarse llevar.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente Lautaro. Casualmente anoche anduve por esa zona, con los 10x50 también, y me hice unos registros /dibujos , entre los cuales se encuentra

el cúmulo velorum omicron. Esta zona, de Can Mayor, Vela, Puppis, Carina, es de lo mejor que hay para observar con binos. No paras de barrer cúmulos!

Abrazo

Ciro

Editado por citrilok
  • Like 1
Enlace al comentario

¡Buena caza Lautaro! Por mi casa tengo vista al SE y apenas llego a ver bien la zona de la Cruz del Sur por la polución, una concesionaria de autos a 200 metros de mi balcón, iluminada toda la noche,  perjudica toda la zona.  El área de Carina la tengo tapada por un edificio que está adelante. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, citrilok dijo:

Esta zona, de Can Mayor, Vela, Puppis, Carina, es de lo mejor que hay para observar con binos. No paras de barrer cúmulos!

Abrazo

Ciro

Sin dudas Ciro! Esa es la región que más entretenido me mantiene en las noches!!! 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

¡Buena caza Lautaro! Por mi casa tengo vista al SE y apenas llego a ver bien la zona de la Cruz del Sur por la polución, una concesionaria de autos a 200 metros de mi balcón, iluminada toda la noche,  perjudica toda la zona.  El área de Carina la tengo tapada por un edificio que está adelante. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Una lástima la verdad Carlos :(

Yo por suerte vivo en un piso once y tengo toda la ciudad en frente mío pero la contaminación lumínica molesta solamente hasta los 12 grados más o menos. De ahí para arriba tengo todo el cielo para mi :D

Enlace al comentario
Ahora, Lautaro dijo:

Una lástima la verdad Carlos :(

Yo por suerte vivo en un piso once y tengo toda la ciudad en frente mío pero la contaminación lumínica molesta solamente hasta los 12 grados más o menos. De ahí para arriba tengo todo el cielo para mi :D

Yo vivo en un piso 12, pero está re mal ubicado, la luz de la concesionaria me da en la jeta , cuando busco el sur veo todo blanco. Cuatro o cinco estrellas con el 7x50. Pero me conformo cuando miro el Joyero y a veces 47 Tucano.  En la ventana que da al SO tengo una luz brillante arriba de un tanque justo enfrente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, cardrw dijo:

Yo vivo en un piso 12, pero está re mal ubicado, la luz de la concesionaria me da en la jeta , cuando busco el sur veo todo blanco. Cuatro o cinco estrellas con el 7x50. Pero me conformo cuando miro el Joyero y a veces 47 Tucano.  En la ventana que da al SO tengo una luz brillante arriba de un tanque justo enfrente. 

Bueno por ejemplo 47 tucanae es un objeto que todavía no pude ver y no se si voy a poder ver ya que arriba mío tengo el balcón del vecino y me tapa bastante 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Lautaro dijo:

Bueno por ejemplo 47 tucanae es un objeto que todavía no pude ver y no se si voy a poder ver ya que arriba mío tengo el balcón del vecino y me tapa bastante 

Yo lo vi a mediados de año en el SE mas o menos en la posición que está ahora la Cruz, a esta altura del año está al SO.  Con un 17x50 se debe ver genial me tapa un edificio para ese lado. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, cardrw dijo:

Yo lo vi a mediados de año en el SE mas o menos en la posición que está ahora la Cruz, a esta altura del año está al SO.  Con un 17x50 se debe ver genial me tapa un edificio para ese lado. 

A esperar a medidados del año entonces 

Enlace al comentario

Hola Lautaro, compañeros,

 

   retomando este hilo que recién veo.

  

   Les cuento que cada vez que puedo estoy saliendo con mis binos 10x50 y me deleito con los cúmulos que se ven entre eta-carina y la cruz del sur. Los miro desde la azotea, tengo bastante cielo abierto ya que podaron todos los arboles que me impedían mirar hacia el sur. Hay bastante contaminación lumínica, estoy en un barrio de Montevideo. Igualmente sirve para identificar objetos. Ya puedo ubicar enseguida a 47 tucan, al polo sur celeste con exactitud, a la galaxia de andromeda y muchos lugares mas. Lo mejor de todo es cuando voy a una zona de campo a 15 km afuera, cielo bien negro a todos lados, y bastante bueno hacia el sur. Puedo ver perfectamente las nubes de Magallanes a simple vista, con los binos vi un manchon enorme en la nube mayor, pensaba que era un cumulo y luego vi que era la nebulosa de la tarantula. El cumulo del pesebre en cáncer lo llegue a ver a simple vista. Y lo mas espectacular, con los binos el cinturón de Orion (las 3 marias), te rompe los ojos. El contraste que hay en un cielo negro y miles de estrellas blancas y brillantes. Nada que ver con la ciudad. Lastima los mosquitos y el cansancio en la vista que me agarro. Ya dentro de poco, en algunos meses mas espero estar compartiendo fotos de ese hermoso cielo.

Saludos,

Gabriel.

 

Editado por urugabo
  • Like 1
Enlace al comentario

@urugabo Hola Gabriel te felicito por tus observaciones. 

Daría lo que sea por poder ver la nube de magallanes pero tendría que hacer un boquete en la pared del edificio jaja.

El pesebre a simple vista desde donde vivo...IMPOSIBLE,  olvidate, ni siquiera las pleyades puedo ver a simple vista por culpa de la contaminación.

Por suerte me incline a comprarme los binos y eso me da bastantes posibilidades...Eternamente satisfecho con la calidad visual.

Lo próximo sería comprar el teles (me entusiasma mucho la idea de ver lo mismo que con los binos y más, en detalle y color) pero me tengo que informar antes y obviamente AHORRAR jajajaja.

Abrazo !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...