Jump to content

ocultacion por Fitche HOY


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Les recuerdo, como lo noto ramirotorres en el mensaje:

about3198.html

que esta noche será la ocultacion producida por el asteroide Fitche. La estrella no es muy brillante, pero al estar en Orion, es una zona relativamente facil de encontrar. En esta nueva prediccion, (porque se recalcula cerca de la fecha para que tenga menos error), la ocultacion se corrio, y pasa sobre Capital Federal.

Suerte con la observacion.

Saludos

Enlace al comentario

Hola que tal, estoy un poco desilucionado por no haber podido resolver anoche, la estrella en cuestión :cry: , si vemos en asteroid ocultation, la mayoria de las ocultaciones son a estrellas de magnitud muy baja, la de anoche era creo que 11, estuve bastante tiempo enfocando la zona, que por los dibujos mi tele: H114900Eq2 solo puede resolver hasta magnitud 9 (eran las estrellas que se veían al menos desde capital y en una noche no muy buena), hay que tener en cuenta también que la luna estaba jorobando :x , pero que se yo fue un poco amargo para mi, habrá que esperar ocultaciones de estrellas más brillantes. :roll:

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Rami las ocultaciones de estrellas por asteroides son todo un desafío aún para aficionados con teles y cielos mejores.

No te pongas mal, te entiendo, pero tenemos el consuelo de practicar con ocultaciones de estrellas por la Luna a lo largo del año y que son mucho más numerosas, así que no te pongas mal y seguí please, porque con el temita de mi campo visual balconero invadido por el árbol de m.... este que creció de la nada, apenas tengo parte del cielo Este hasta el cenit y chau picho y disfruto y aprendo de lo que pueden ir reportando uds.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Ramiro:

Yo me quede en el ISCA y la busque, pero la noche era mala y no se llegaba a esa magnitud.

Igual hay estrellas mas brillantes, y aparte se puede practicar con las estrellas brillantes que oculta la Luna.

Imaginate que debe haber en el cielo 2 millones de estrellas hasta la mag 11. Facil no es encontrarla.....

Saludos

Enlace al comentario

Pero síiiiii así se habla si al fin y al cabo somos aficionados, con más o menos "horas de vuelo"y el sistema ojo-cerebro exige, un entrenamiento y a veces por más límites atmosféricos o de instrumental que uno tenga, puede llegar a ver cosas que quizás un mes atrás ni veías!

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...