Jump to content

Buenas foro, me presento.


elPelado

Publicaciones recomendadas

Como se encuentran? Soy Alejandro, vivo en la localidad de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, entrerriano de nacimiento, kinesiologo de profesión. Por influencias de mi viejo de muy joven siempre me intereso la astronomia, y ahora que el viejo se compro un telescopio yo no iba a ser menos. Hace años no miro hacia arriba, pero desde hace un tiempo me empezó a picar el bichito de nuevo y, ahora que mi endeble economía (y mi mujer me lo permitieron me he dado el gusto de recomenzar este hobby. 

Conocimientos? Casi cero, me ubico, conozco un puñado de constelaciones, con alguna ayudita pesco algún planeta. Manejo del telescopio? Casi nada, siempre con los binoculares de mi infancia, recién hoy logre alinear tubo con buscador y manejar mas o menos a gusto la montura, y siempre de día, puede que hoy no llueva y logre mirar algo. Expectativas? Todas, realmente estoy muy entusiasmado, soy consciente de que el equipo es limitado, planeo cambiar los oculares cuando aprenda a manejarlo con soltura, lo demás se vera mas adelante.

Espero pueda aprender de ustedes, hacer algún aporte al foro y, quien te dice, conocer gente de la zona  que compartan esta pasión. 

Un abrazo.

Alejandro Núñez.

Enlace al comentario

Bienvenido Alejandro ... siempre que llovió paro dicen x estos lados ... aprovecha la.lluvias para pescar surubi que estan saliendo lindos tamaños .. jeje...

Yo estoy en san carlos ... y tenes ahi cerca a la gente del code que te pueden dar una mano con el equipo . Cualquier duda manda mp..

Saludos...

 

Enlace al comentario

Bienvenido Alejandro.Tiene razón fbuezas.En este hobby,(y siempre que se pueda),llegas a tener material astronómico,(es mi caso),que no sabes utilizar como se debe;o si le sacas el jugo como es debido,igual,(en la mayoría de los casos)siempre se aspira a mas.O sea,...uno va camino a que se lo tilde de acumulador,de cosas que"se usan cada tanto",según opinan algunas esposas,o familiares,y hasta amigos y conocidos.De todas maneras está copado mirar para arriba en la noche y en oportunidades,también de día.Que disfrutes el compañerismo del foro,saludos,buenos cielos para admirar el espectaculo nocturno,y cuídate,César. 

Enlace al comentario

Hola Alejandro, bienvenido al foro de Espacio Profundo, al igual que vos yo tambien estoy dando mis primeros pasos en la astronomía, y puedo decirte que en este foro yo encontré la ayuda imprescindible para poder desenvolverme de manera correcta en esta afición, asi a que te deseo mucho exito por este emprendimiento. Por otro lado quiero decirte que yo soy de la ciudad de Galvez, no estamos muy lejos, asi en lo que puedo ayudarte de lo poco que se, conta conmigo. DamianS, tambien creo que estamos bastante cerca, un gusto conocer gente de la zona!!

 

Un saludo grande a todos los miembros.

Jonatan

Editado por ProcyonJ
Error de escritura
Enlace al comentario

Bienvenido al foro Alejandro!. Puedo decirte que con ese equipo te vas a cansar de observar objetos de distinto tipo.

Planetas, espacio profundo, etc etc y que no es nada limitado. Muchísimos foreros que son grandes observadores han empezado con ese equipito.

A sacarle el jugo nomá!

Abrazo

Ciro

Enlace al comentario

Muchas gracias por  la cordialidad gente, un gusto realmente. Hoy hay cielos despejados y una luna enorme, momento de probar que sale! Tanto con el tele como con unos binos, mañana seguramente tendré un millón de dudas para ir planteando de a poco donde corresponda.

Un abrazo.

Alejandro.

Enlace al comentario

Hola Alejandro! Bienvenidos, acabo de registrarme también. Te comento que soy de la Ciudad de Santa Fe, así que prácticamente tenemos la misma visual, muy contaminada por la humedad atmosférica, pero aun podemos observar nuestro cuelo. Saludos!

Enlace al comentario

Un poco tarde por mis vacaciones peor no queria dejar de saludarte tambien, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...