Jump to content

Newtoniano 220/1200, es apto para espacio profundo?


GermanMandile

Publicaciones recomendadas

Hola colegas del foro. Hoy me uní al grupete. Espero me puedan ayudar... Estoy terminando de construir un telescopio similar al ultrascope de James Parr... Con la diferencia que este tiene 220 mm de apertura y 1200 de focal. La pregunta ahora es... Es apto para observación de espacio profundo? Desde ya muchas gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido. Parece muy adecuado.  Por lo que he visto tiene una cuña ecuatorial.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Con ese diámetro y relación focal (f5.4), parece perfecto para espacio profundo. La verdad es que con cualquier telescopio puedes ver espacio profundo, pero muchos prefieren focales no tan largas (comparadas con el  diámetro) para que puedas tener campos de observación mas amplios como es el ejemplo de tu telescopio. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, musiclucho dijo:

Con ese diámetro y relación focal (f5.4), parece perfecto para espacio profundo. La verdad es que con cualquier telescopio puedes ver espacio profundo, pero muchos prefieren focales no tan largas (comparadas con el  diámetro) para que puedas tener campos de observación mas amplios como es el ejemplo de tu telescopio. 

JeJe... Yo también. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias x sus respuestas. Elegi el de 220 por ser el diametro mas grande que puedo comprar. De nuevo muchas gracias. Espero mas opiniones.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

JeJe... Yo también. 

 

A mi también me fascina tener campo amplio (sobre todo para cúmulos abiertos) pero esta vez me ha tocado conformarme con mi Catadióptrico f10, puesto que si la apertura es pequeña, tocaría tener una focal muy corta y el telescopio se queda cortito haciendo planetaria  :complicado. La ventaja de tener un focal larguisima es que la puedes acortar con un reductor focal, sin "forzar" el telescopio como pasa al contrario cuando la focal es corta y a punta de barlow quieres hacerlo dar mas de la magnificación que el seeing te permite. 

 

Bueno...y también tengo los 4 grados que brindan los binoculares o 5 del buscador, para disfrutar :golpazo campo amplio.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, musiclucho dijo:

Bueno...y también tengo los 4 grados que brindan los binoculares o 5 del buscador, para disfrutar :golpazo campo amplio.

Un buen buscador da lindas imágenes también.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, GermanMandile dijo:

Tenia pensado también conseguir una barlow 2x para planetaria... Pero eso más adelante...

x2  x3 o x4. Van bien. Procurá que sean de la mejor calidad posible. Los Powermate son el súmmum. 

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones. Un 220 te dejará pegado a una corriente de estrellas, no importa dónde lo enchufes... perdón, dónde lo apuntes.

Ahora en serio: Dónde compraste el espejo, por favor'??

Enlace al comentario

Hola Germán! Por favor, cuéntanos más del diseño de tu telescopio. Qué materiales utilizaste? Imagino que usaste una impresora 3d. Fue muy complicado hacer las partes? Vas a usar un sistema con oculares o alguna pantalla? Vas a motorizarlo?

 

Saludos!

Enlace al comentario

Los Starguider de Duoptic te pueden interesar. Vienen x2 y x3

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/bst-telextender-2x-125-4-elementos.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/bst-telextender-3x-125-4-elementos.html

 

Y tienen también uno  para portaoculares de 2 pulgadas x2 con adaptador para 1.25

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/barlow-2x-2pulgadas-skywatcher.html

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Rod. Debido a que no tengo a disposición una impresora 3d, hice la piezas en madera mdf de 9 mm. Esta motorizado con el sistema arduino, el cual se puede manipular x pc o android via Bluetooth. Todas las piezas las hice a escala x medio de un pantografo. Es bastante simple.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, GermanMandile dijo:

Rod. Debido a que no tengo a disposición una impresora 3d, hice la piezas en madera mdf de 9 mm. Esta motorizado con el sistema arduino, el cual se puede manipular x pc o android via Bluetooth. Todas las piezas las hice a escala x medio de un pantografo. Es bastante simple.

 

 

Te pregunto porque justamente tenía en mente una idea similar, tambien usando mdf, ya que el diseño original del ultrascope, hecho en impresora 3d, no pareciera aguantar mucho peso como para un espejo muy grande. Espero ansioso las fotos de tu trabajo.

 

Saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...