Jump to content

desenfoque por desplazamiento del espejo primario


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

Por favor si me pueden orientar para remediar el desenfoque del espejo primario,lo mas molesto es cuando intento astrofotos en cielo profundo.

El teles es un  XL 90  de Meade,es un defecto por no tener bloqueo del espejo,pero esto se ha agravado.Si no hay solucion,tecnica sera la financiera, es decir comprar OTRO.

gracias, Saludos

Enlace al comentario

Tratare de ser mas claro,perdon.El Telesc es S Casagrain  LX90 de 12 pulgadas con la gran cuña.Es un defecto de fabrica que cuando se lo posiciona cerca del cenit el espejo se desliza y se desenfoca,esto resta posibilidad de una buena astrofoto en cielo profundo en donde lleva SU TIEMPO .

 

La pregunta es si se le puede solucionar o mitigar este deslizamiento del espejo,sino hay que resignar la fotografia,o comprar otro-   gracias.

 

Enlace al comentario

Hola Miguel suele pasar en esas aperturas con los SCT o Mak por el peso de los espejo, podes buscarlo como SCT mirror shift o flop. Una posible solución seria de alguna manera bloquear el focuser de espejo (hay algunos tutoriales por la web) y empezar a utilizar un diagonal con focuser, al estilo refractor. También en algunos casos vi que hacen a medida y de forma casera, unas varillas para bloquear el espejo y utilizar un focuser también. Saludos!

 

post-87685-0-47455000-1442191923.jpg

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Habla con Adriana Fernandez de ABC service. Me suena a que tenes backlash en el focuser tambien.. El mirror shift es un garron y lo resolves como dijo Leo, con un focuser crayford y fijando el espejo.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas  gracias a todos ,me alegra que hallan algunas soluciones,le preguntare a Adriana Fernandfez , sino intentare  por otros medios-  saludos            

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...