Jump to content

Sirio, Nebulosa y Cinturón de Orión


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente! El otro día tuve la oportunidad de ir al campo y pude hacer un dibujo a campo amplio de "Las Tres Marías"; como su separación en el cielo es bastante importante, fui haciendo varios dibujos sucesivos, para posteriormente unirlos y obtener un campo mayor.

Desde el patio de mi casa, fui por Sirio, un objetivo relativamente fácil como para entrar en calor. Y después sí, el gran final: "La Gran Nebulosa de Orión".

Hice todos los dibujos en papel blanco, con lápices HB, 2B, goma y difuminado con algodón (y el dedo, jajaja). Posteriormente invertidos y retocados en paint, con un ajuste de color que hice desde el editor de fotos de Windows.

Espero les gusten, todas las críticas y sugerencias serán recibidas con gusto. ¡Saludos!

 

Pd: les dejo el link del video que subí a YouTube sobre el tema https://youtu.be/Il8MUPgd_Kk

1.jpgOrión.jpg2.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Excelente trabajo, me gustan todas, muy buenas las 3 marías, y ni hablar de la 42. Me intriga tu Sirio, lo veo mucho más brillante en la ciudad, pero el detalle es muy bueno, solo me refiero al brillo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindos Andrés ,sobre todo la nebulosa, sin duda mi materia pendiente.  

 

Abrazo !

Rodrigo. 

Editado por Limonflito
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, Andrés Boasso dijo:

¡Muchas gracias! Sí, también la veo mucho más brillante a Sirio, pero me costó conseguir la diferencia de brillo que quería respecto a las demás estrella.

 

Te pido disculpas, hablé de ignorante, es cierto, cuesta mucho lograr los contrastes y el brillo. Un abrazo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Excelentes dibujos.  La nebulosa de Orión particularmente me encantó. Se la ve tal cual a su imagen en los oculares.  No le pusiste ni le sacaste nada.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bonito todo Andrés;pero a mi gusto prevalecen las tres Marías,felicitaciones.Saludos César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...