Jump to content

47 Tucanae


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente! ¡Volví a aportar después de casi una año!

Anoche aproveché que no estaba fresco (y obviamente despejado) para sacar el telescopio. Decidí recorrer un poco el cielo con los ojos primero, para acostumbrar la vista; entonces vi un meteoro que caía hacia el sur, y supe de inmediato que me estaba señalando que debía concentrarme en aquella zona. Me acordé de este cúmulo, el 47 Tucanae, y aproveché la oportunidad para buscarlo, ya que nunca lo había observado antes, y no sé, tengo una atracción particular hacia los cúmulos globulares.

Hice el dibujo con lápiz HB y 2B, lo invertí y edité posteriormente en paint. Espero les guste, acepto todos sus consejos, críticas y sugerencia. ¡Un abrazo!

47 Tucanae 25-11-2016.png

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente trabajo, anoche estuve metiéndole ojo con dos equipos, un 200 1000 con un ocus de 40mm y con un lx90 200 2000 con ocus de 26mm. Es practicamente lo que vi con el lx.

 

sludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Andres, muy lindo el dibujo, yo también anoche estuve mirando 47 tuc un rato largo, hermoso cumulo y más con la linda noche que nos tocó en esta zona.

 

PD: La próxima ya que estamos cerca hay que coordinar, anoche me fui al campo, asado, amigos y horas de telescopio. 

 

¡Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...