Publicado 21 de Noviembre del 20168 a Hola a todos. Esta es una fotografía que realicé hace unos días a un cúmulo abierto. Ya tenía ganas de fotografiar uno como este, hacía tiempo que no me dedicaba a los cúmulos abiertos y el cielo está plagado de muchos y muy bonitos como éste. Se trata de M 39 o NGC 7092, de la constelación del cisne. Esta fotografía es una suma de 20 tomas realizadas a 90” de exposición y 1600 ISO. Fueron tomadas el martes 1 de noviembre del 2016 entre las 20:00 y las 20:45 TU en Rasal (Huesca – España). El equipo utilizado es una cámara Canon EOS 600D con un corrector de coma BAADER y un telescopio reflector Newton 200/1000 sobre una montura ecuatorial EQ-5 motorizada. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com/2016/11/cumulo-abierto-m39-escalas-universo.html Espero que os guste, un saludo y buenos cielos.
Publicado 28 de Noviembre del 20168 a Me gusta mucho como te quedó, bien tratadas las estrellas con color, brillo y perfil agradables.
Publicado 29 de Noviembre del 20168 a Excelente! Muy buena imagen. Como comenta esteki, muy bien tratadas las estrellas, quedan muy agradables. A mí también me gustan mucho los cúmulos estelares abiertos, aunque generalmente no son los favoritos de los astrofotógrafos (demasiadas nebulosas y galaxias). Felicitaciones! Eduardo.