Jump to content

Luna 13 de noviembre de 2016 - 23 hs. Aprox


elandrey

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace 3 o 4 días que compre el telescopio, un Galileo Italy F-600. Saque esta foto con el celular de un amigo (un Motorola Moto-G, la ultima versión). La verdad es que soy muy novato, la foto la saque de la única manera que pude, posar el celular sobre el ocular hasta hacer foco, saque mas o menos 30 fotos y esta fue la mejor (no se si es una técnica apropiada) pero la foto salio bastante bien yo creo, de todos modos nada que ver a lo que se veía por el ocular (los detalles se veían perfectos). Ademas de compartir la foto quisiera que me orienten si voy por buen camino, y cual es la mejor forma de sacar fotos con este telescopio (que oculares utilizar tanto para la fotografía como para la observación) yo utilice el de 20 mm que trae el telescopio de fabrica. Bueno, cualquier dato sera bienvenido.

 

La foto

 

IMG_20161113_WA0020_copia.jpgshare image

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo hago prácticamente lo mismo (uso un Lg León), solo que me improvise una cajita para apoyar el celular ya que mi pulso no da para mucho que digamos. Uso un ocular de 25mm y le hago zoom digital y supongo que me quedan algo mas o menos entendible, exceptuando la aberración que se me hace en los bordes.

Saludos !

IMG-20161114-WA0004_20161114104303526.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola elandrey,..tu telescopio es un 50x600mm,cromático,si le diafragmas el objetivo para disminuir el exceso de luminosidad de la luna,solucionas que la foto se sature(salga quemada,o en extremo blanca).Es muy fácil:..pegas con cinta adhesiva un cartón o cartulina,preferentemente negra,al frente del telescopio,en la cual as practicado un agujero circular un poco mas chico que el objetivo del telescopio,y probando con distintos diámetros de apertura circular,poder encontrar el mas conveniente,... seguramente lograras mayor definición,y menor aberración cromática.De lo contrario,usar(si vino con el telescopio),el filtro lunar,..OJO!!!!!!,..si trajo un filtro solar,no se te ocurra usarlo,explotan por calentarse y puede dejar graves secuelas en tu ojo,...o "QUEDAR CIEGO" del mismo al quemar tu retina.Saludos,cuídate,y buenos cielos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Luciano y elandrey,..muy bueno lo de ustedes,..muchos de los componentes del foro comenzamos así.Luciano,lo que le aconseje a elandrey con respecto al filtro solar vale para ti también,no desatiendas este consejo generalizado en el ambiente del foro,porque preservarás tu vista,saludos,y buenos cielos para ambos,César.

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Hola elandrey,..tu telescopio es un 50x600mm,cromático,si le diafragmas el objetivo para disminuir el exceso de luminosidad de la luna,solucionas que la foto se sature(salga quemada,o en extremo blanca).Es muy fácil:..pegas con cinta adhesiva un cartón o cartulina,preferentemente negra,al frente del telescopio,en la cual as practicado un agujero circular un poco mas chico que el objetivo del telescopio,y probando con distintos diámetros de apertura circular,poder encontrar el mas conveniente,... seguramente lograras mayor definición,y menor aberración cromática.De lo contrario,usar(si vino con el telescopio),el filtro lunar,..OJO!!!!!!,..si trajo un filtro solar,no se te ocurra usarlo,explotan por calentarse y puede dejar graves secuelas en tu ojo,...o "QUEDAR CIEGO" del mismo al quemar tu retina.Saludos,cuídate,y buenos cielos,César. 

Diafragmar el objetivo no da mayor definicion, sino todo lo contrario. Se pierde resolucion.

Hay que bajar los ISOs, que un celular de mediana categoria ya suele tener entre sus posibilidades.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Estimado Javier,en este punto disiento contigo.En el estudio de la técnica fotográfica,se entiende que:a mayor apertura del diafragma,el sensor o película,se ven afectados por el exceso de rayos lumínicos deteriorando la nitidez de la toma,...contrario a un diafragma mas cerrado,que resultará(según la circunstancia)en una foto con mas definición y profundidad de campo.El celular utilizado por elandrey es el mismo que tengo yo,Motorola moto G,con regulación de diafragmado automático,que no logró resolver el exceso de luz en la toma de su luna evidentemente,por eso recomendé diafragmar la entrada de luz en el telescopio.Agradecido por tu comentario,te mando un abrazo,mejores cielos(que no vienen tan buenos),y cuídate,César.       

Enlace al comentario
hace 26 minutos, CODO dijo:

Estimado Javier,en este punto disiento contigo.En el estudio de la técnica fotográfica,se entiende que:a mayor apertura del diafragma,el sensor o película,se ven afectados por el exceso de rayos lumínicos deteriorando la nitidez de la toma,...contrario a un diafragma mas cerrado,que resultará(según la circunstancia)en una foto con mas definición y profundidad de campo.El celular utilizado por elandrey es el mismo que tengo yo,Motorola moto G,con regulación de diafragmado automático,que no logró resolver el exceso de luz en la toma de su luna evidentemente,por eso recomendé diafragmar la entrada de luz en el telescopio.Agradecido por tu comentario,te mando un abrazo,mejores cielos(que no vienen tan buenos),y cuídate,César.       

 

Estamos mezclando conceptos. Exceso de luz satura la fotografia, haciendo que las zonas saturadas pierdan detalle (se veran totalmente blancas)... Muy distinto a la resolucion que se pierde por achicar el diametro del objetivo.

Si el celular no es capaz de reducir la saturacion (para no perder detalles por terminar todo blanco), la solucion de diafragmar podria evitar este tema, pero indefectiblemente se pierde resolucion.

 

Hablando estrictamente de optica (descartando seeing), la resolucion depende unicamente del diametro del objetivo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, elandrey dijo:

Gracias por los consejos! Hoy esta muy nublado no podre hacer nada. Saludos

Nueva bienvenida entonces. Esta vez a los frustrados de las noches nubladas. Este año nos mato. >:(

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias CODO y javieriaquinta, mi telescopio no vino con ningún filtro, así que probé usar unos lentes de sol, y, aunque parezca medio tonto, dio resultado aunque no se compara en nada a un filtro. 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, javieriaquinta dijo:

Nueva bienvenida entonces. Esta vez a los frustrados de las noches nubladas. Este año nos mato. >:(

jaja si? No he prestado atencion pero ahora que decis si, fue un año llovedor y nublado. Esperemos que mejore pronto!!!

Enlace al comentario

Elandrey,te adjunto una aclaración técnica con respecto al diafragmado de tu telescopio por exceso de luz como te sugerí,saludos,y buenos cielos,César.DSCN3015.JPG 

Enlace al comentario

Javier,hemos coincidido en lo mismo,el celular no pudo con el ISO,y forzosamente hay que achicar el diámetro del objetivo.Gracias por tu cooperación,saludos,César. 

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Javier,hemos coincidido en lo mismo,el celular no pudo con el ISO,y forzosamente hay que achicar el diámetro del objetivo.Gracias por tu cooperación,saludos,César. 

 

Sigo sin compartir que se deba achicar el diámetro del objetivo en pos de mayor resolución. Que se pueda llegar a salvar una foto por restringir la luz de entrada es entendible, pero que mejore incluso los detalles (resolucion), no es posible.

 

Recalco lo de resolución, como la capacidad de diferenciar dos elementos separados una cantidad de segundos de arco y surge de  {\displaystyle \sin \theta =1.22{\frac {\lambda }{D}}}

 

donde Lambda es la longitud de onda de la luz (podría tomarse como constante), y D el diámetro del objetivo. Se entiende, entonces, que a mayor diámetro, menos arcseg de resolución se obtienen. Por ende, más resolución.

 

Vale, entonces, que nos aclares a que se le llama "nitidez" en el texto que has compartido.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 Me equivoqué,(es cierto),cuando dije:"Reducir el diámetro del objetivo",en vez de"Reducir la entrada de luz con un diafragma".Por eso insisto en que,ante la imposibilidad de modificar el ISO en el celular,no queda otra alternativa mas que un diafragma,(probando con distintos diámetros) para eliminar el exceso de luz,intentando lograr un "punto dulce" en la cantidad de luz,para un mejor equilibrio en la variedad de tonos implícitos en la toma.Si fuera cierto que al restringir la entrada de luz para mejorar la definición,se produjera lo contrario,no deberíamos tener en cuenta lo que la ciencia determina claramente al respecto,y deberíamos también eliminar los polarizadores lunares que al disminuir el paso de luz hacia el ocular mejora sustancialmente la imagen.Saludos.   

Enlace al comentario

Nitidez:"Punto dulce",lo que se intenta lograr(con un diafragma) cuando no contamos con la alternativa de regular ISO y velocidad de obturación,(como en el caso de un celular),ante el exceso de luz.Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...