Jump to content

Ocultación y Reaparición de NUNKY - Reporte


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola Claudio, Ricardo y amigos de Espacio Profundo:

Con todo el entusiasmo y las fotos del súper triángulo me olvidé de pasarles el reporte de la ocultación y reaparición de NUNKY, la brillante estrella de Sagitario ocultada por la Luna esa misma madrugada del lunes 4. Aqui va el reporte:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios:

OPTIMAS condiciones de observación. La ocultación fue clarísima. La reaparición, a pesar de tener un cielo ya muy iluminado, también se vio con facilidad: de pronto, una "chispita" azul se encendió en el cielo celeste. El cronometrado fue muy preciso, y ademas, reste los tiempos a la hora oficial al minuto de producidas la ocultacion y reaparición (lo que reduce aun mas los errores del tiempo acumulado por el cronómetro)

RESULTADOS:

Equipo usado:

Telescopio: reflector newtoniano de 200 mm, F/5, 92x (ocultación) y 50x (reaparición)

Metodo: Cronómetro y hora telefónica

Coordenadas:

Lat: -34º 37´ 54”

Lon: W 58º 25´ 27”

Desaparición: 8:02:44.1 TU Error posible: +/- 0,1 seg

Reaparicion: 9:05:53.3 TU Error posible: +/- 0,1 seg

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Esteban:

Este mensaje esta en "resultados de ocultaciones", asi que esta bien posteado.

Tengo las fotos de Mariano, y voy a ver si se pueden procesar un poco para que se note Nunki, que esta perdida en el brillo de fondo. El tema es que creo que Mariano queria registrar otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Claudio:

En las fotos que mande creo que Nunky ya estaba ocultada por la Luna, pero se que tome algunas del "trio" previas a la ocultacion donde si se la ve cerca de la Luna, las busco y te las mando. Eso si, no son tomas cercanas -como hice otras veces- porque estaba enmarcando el triángulo Luna-Ven-Jup como prioridad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola chicos:

Esteban tenia razon con la necesidad de cambiar el Mensaje de Mariano al foro apropiado. Lo que sucede es que yo vi el mensaje despues de que alguien lo habia movido. Perdon Esteban por hacerte quedar como un "loco :P "!!!!.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...