Jump to content

Buenas, saludos de Chaco.


Javier_2291

Publicaciones recomendadas

Buenas foro, me presento... Mi nombre es Javier Frías, tengo 25 años y soy de Pampa del Infierno, provincia del Chaco. Soy estudiante de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste por lo que estoy la mayor parte del mes en la ciudad de Corrientes.

Tengo diez mil cosas que me interesan, asiduo a la historia (conflictos belicos del sXX particularmente), fanatico de la tecnología, de la musica (rock, heavy metal, blues, algo de musica clásica y folklore por supuesto), zoología, geología y demás "gías"... obviamente la astronomía esta dentro de esos muchos temas, con la particularidad de que uno solo tiene que alzar la vista para apreciar la majestuosidad del cielo nocturno.

Nunca habia pensado seriamente en la posibilidad de comprarme un telescopio, dado que pensaba que uno medianamente decente que no sea un juguete costaba demasiado dinero, hasta que vi que habia muchos equipos recomendables a precios accesibles.

Ahi fue cuando me tope con el foro y comenze a recorrer los distintos temas y asesorarme... debido a que jamas compro algo a la ligera, quizá porque no quiera llevarme un fiasco o buscando el producto que satisfaga la mayor parte de mis necesidades al mejor precio posible. Me pasa a la hora de comprar un celular, auriculares adecuados para la musica que escucho, etc...

Así que ahi fue cuando me decidí por un equipo muy recomendado por estos lares: El Sky Watcher Heritage 130p, del cual no tengo queja alguna... me alcanzó para llenarme los ojos de varios objetos. Lo elegí por su precio, apertura y transportabilidad. Lo tengo en mi pueblo, ya que los cielos son bastante mejores que en la Ciudad de Corrientes... asi que cuando voy los fines de semana me distraigo un poco de los parciales.

Mi lugar de observacion es el patio de mi casa, en una buena noche (como ayer) se podia ver la via lactea perfectamente. Aunque no cuesta nada agarrar el auto y alejarse un poco del pueblo, cosa que hicimos ayer con mi hermano en una escapada rapida, sin el telescopio... como para probar, y entre otras cosas se podían ver las nubes de magallanes asi que cuando tenga tiempo subo algun reporte.

Leer este foro me ha servido mucho para decidirme a la hora de comprar el teles y aprender a conocer el cielo, cosa de orientarme. Saludos!

PD: JAMAS PENSE QUE ME ENCONTRARIA PUTEANDO CON LAS LUCES DE LA CIUDAD JAJA.

 

9AAD45AD-67B4-4A0C-80E8-A8B296CCC14F.jpg

Editado por Javier_2291
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Javier bienvenio a EP B| Dasde ya felicitaciones por el teles y sobretodo por el cielo que te tocó. 

Muy buen combo de intereses los tuyos capo. Muy interesante la geología y la música elaborada ;)

Esperamos verte seguido por acá.

Enlace al comentario

Holas Javier, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Somos varios los amantes de las ciencias, la musica, la fotografia....

 

Espero que estes a gusto por aca.

 

 

Saludos desde Bs. As..

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos! participo de varios foros (de distintos temas), no suelo participar mucho pero siempre los leo. A este foro particularmente lo vengo leyendo desde hace rato y eh aprendido mucho. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...