Jump to content

Nueva!


Milonguita

Publicaciones recomendadas

Hola! Mi nombre es María y me registré hoy. Vengo leyendo y chusmeando del foro desde que me inicié en esto de la Astronomía :D el año pasado.

Soy de Paternal, hoy fui a Simbrón y trajimos con mi papá a casa un telescopio Hokken P130650 AT, así que ya empecé a jorobar al encargado del edificio cuyo departamento da a la terraza abriendo y cerrando la puerta por la noche.

Estuve unas dos horitas investigando, creeeeo (¡si es que no estoy haciendo todo mal!) que no fue tan difícil usarlo, no pude ver más que estrellas, pero me refiero a que mi torpeza no salió tanto a la luz salvo con el buscador, ese puntito rojo...grr.

No sé mucho de esto, ya lo notaran con las dudas que seguro plantearé próximamente! Pero bueno, quería presentarme y decir que estoy muy contenta de escribirles, por lo que vengo leyendo hay mucha buena onda y conocimiento.

Saludos! :lol:

María

Enlace al comentario

Hola María, bienvenida a Espacio Profundo!! Es un gusto que te sumes a esta gran familia... si ya estuviste chusmeando por el foro tendrás una idea sobre la clase de gente que vas a encontrar por acá!! Y felicitaciones por la adquisición del teles. Yo tengo un H130650 PEQ2 c/motor, cómo verás el mismo tubo que tenés vos. Tenemos un compañero en la Agrupación y en el foro (Aldo) que en su momento le hechó el ojo al P130650 AT no sólo por el díametro y la distancia focal del equipo, sino también por la montura... seguramente te molestaremos bastante para que nos cuentes como es y como se comporta el chiche nuevo!!

Bueno, no te aburro más, espero te sientas cómoda y a gusto en EP!!

Saludos y buenos cielos!!

P.D. Cómo diría LeoX86... otra "astrochica" más para el sindicato!!!

Enlace al comentario

hola Bienvenida a EP y al sindicado jajajja!!!! Soy Paula me alegra que seamos más" ladies" en la astronomia :lol:

Buenisimo que te sumes a este lugar , hay mu buena onda siempre y sobre todo se aprende muchisimo!!!!!!!

besos

Paulis

Enlace al comentario

Bienvenida Maria, otra astrochica mas!!

Te felicito por tu primer adquisicion, el 130/650 es un equipazo para toda la vida!!

No me canso de recomendar el programa Stellarium, es una simulacion del cielo y te muestra todos los objetos que tenes para observar. Lo podes descargar en la seccion de Software del foro.

Un abrazo!

Enlace al comentario

María, bienvenida a la comunidad de EP. Podés participar opinando o preguntando sobre lo que quieras que si hay respuestas, las tendrás y si no las tenemos, las buscaremos. -

Te recomiento mucha paciencia en la práctica de la actividad y un nivel de expectativas moderado en cuanto a lo que puedas observar en ciudad para que evites sentirte frustrada. -

El instrumento que adquiriste es excelente y sumamente transportable. En la medida en que te vayas poniendo canchera ypuedas trasladarlo a un lugar con mejores cielos y que sea seguro, vas a ver que no se te va más el sano virus de observar el cielo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Maria bienvenida a este foro familiero.

Me alegro que se agreguen astrochicas que es la parte que falta a este foro y alguna macetita con flores en la ventana del foro :lol::lol:

Ahora una preguntonta Marcos.

Ya son como 5 astrochicas??, o sea que hay 1.110 hombres en el foro.

Creo que vos nos tendras que repartir las espadas laser y agarrarnos a lazerasos moro a moro, y los 5 que queden en pie seran los CID Campeadores para las 5 Doñas Jimenas:lol: :lol::lol:

Bueno..., tengo derecho a tener ideas tontas para hacer preguntontas JAJAJAJA

Una beso Maria y de nuevo bienvenida

Enlace al comentario

Mi querido hermano y amigo Jorge, creo que la competencia no va a ser mucha, pues si bien hay muchos usuarios registrados, muchos sólo ingresaron para preguntar algo y algunos picarones solo para votar en algún concurso... (muchos el mismo día, pero la mentira tiene patas cortas y están identificados), así que la lucha ser{a entre nosotros y les advierto desde ya que tienen la batalla perdida (soy 5º Dan en Yo-Yo)

Coincido en que la presencia de las chicas compartiendo nuestra actividad nos trae aire fresco al foro. -

Besos al Sindicato en crecimiento y espero pronto formen un Club de Admiradoras para alimentar mi declinante autoestima jejeje

Enlace al comentario

AAAHHHH, el perfume de una mujer, que lindo, por fin el foro va a tomar color y aroma, antes era todo blanco y negro, ahora vamos a tener cortinas con volados en los monitores.

Pau:

Perfume de mujer en pelicula la mejor fue la version original con Vitorio Gassman y Agostina Belli, la mujer con los ojos mas bellos sobre esta tierra. Toda pelicula europea que Hollywood hizo remake fueron desastrosas como asi la actuacion de Pacino en perfume de mujer. Seguramente vos no viste la version original de La Jaula de las Locas o de la Tres Biberones y un Bebé.

Marquitos hermano del alma:

Entonces ahorremos los sables, y nos repartamos las gurisas :lol::lol: (de buena onda chicas), mira que no soy 5to dan pero soy de karate podrido -Tre, no Do

Besillos y abrazetes a todas las chicas del foro

PD: Maria, no se si vas a aprender rapido algo aqui pero que te vas a divertir con nosotros , te lo aseguramos

Enlace al comentario

Hola María!!!

Me alegro por tu compra y entiendo muy bien la emoción de estas primeras horas, yo lo viví hace pocos días.

Te cuento que este es un lugar increíble, lleno de gente que sabe mucho y comparte su conocimiento y su experiencia. Te deseo mucha suerte y cielos despejados!!!

Besos al Sindicato en crecimiento y espero pronto formen un Club de Admiradoras para alimentar mi declinante autoestima jejeje

Aprovechando el post propongo establecer el Día Universal del Astrónomo Macanudo en honor a Ernesto y Marquitos, dos tipos capaces de contestar la pregunta más desafortunada sin morir de la risa en el intento (muchachos ustedes dos no se peleen porque ya se ganaron el podio!)

(María imaginate que yo a Ernesto le pregunte cómo hacia para enfocar el norte si para alinear el teles tenía que orientarlo hacia el sur.... :roll: quedará para los anales!. A marcos le hice alguna otra similar que ahora no recuerdo)

Saludos y suerte para todos

Enlace al comentario

Hola Letizia... mirá que sos caradura, eh?? Escribir en una mísma frase Astrónomo y Ernesto es muy fuerte!!! A duras penas llego a aficionado... macanudo tal vez, pero ahí planto bandera!!! Permitime una sonrisa... juauajuajuajuajuajuajua!!!

Ahora si me decís Marquitos... ese si que es Astrónomo!!! Y macanudo también!!!

Bueno... una de tus compañeras de sindicato suele decir "ubiquense en la palmera"... igual mil gracias por el cumplido!! Y preguntá siempre, total lo pior que puede pasar es que te responda una burrada y el que vaya a parar a los "canales" sea yo...

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Aca apareció la responsable de la frase ubicate en la palmera!!!!!

sis Paulis!!

María sumate al club del movimiento y sindicato de la revolución femenina astronómica!!!

Comparto con Letizia , lo de Ernestito y Marquitos !Son super copados y linda gente.

y jorge gracias por el cumplido para el Sindicato , muy caballero lo suyo . Va entonces de regalo la canción para amenizar : La vie en Rose, versión inigualable por dos genios Edith Piaf o Louis Armstrong. y gracias por el dato de las pelis!!!!Adoro las pelis viejas...esas como Algo para recordar que la musica la pasaban en programa de Mochin Marafioti , no me olvido de Casablanca y As time goes by , Tea for two con Doris Day!!!!!! Cantando bajo la lluvia ........ y tantas otras

Baxter vas por buen camino ..... :wink:

Besotes mil

Paulis

Enlace al comentario

Milonguita:

Bienvenida a EP!! te felicito por tu teles, como te comentaban es un equipazo y te dará muchas alegrías. Como veras, en este espacio, ademas de sacarte dudas y de aprender, te vas a divertir mucho. Porfa, tenenos al tanto de como te va con las primeras observaciones.

Paulis: que bueno Mochin Marafioti y Algo para recordar!! mis viejos siempre lo escuchaban y de ahí nació mi amor por la música de aquel entonces.

Saludos para todos-.

Enlace al comentario

Hola a todos! Gracias de nuevo por los mensajes :)

Leo, te cuento que mi padre obsesivo ya descargó el stellarium en las dos computadoras (una pobre que ya no aguanta más), así que ya lo estuve chusmeando y también me compré la carta Gnomon de caprichocita jeje.

Marcos, (¡veo que sos Sabinero!) aunque la paciencia no es mi fuerte, como siempre se habla de que en Capital no se ve nada fui bastante calmada (para lo que soy yo) jajaja.

Jorge, 1100 hombres? Voy a avisarles a todas las estereotípicas tías solteronas del mundo en qué ciencia deben meterse.

Un beso!

María

Enlace al comentario

Ay que tonta! No vi que había dos páginas (paffff).

Winter, voy a tenerlos al tanto, aunque por ahora mi mejor observación fue la de un avión que pasaba justo por ahí. Lindo, no sé a dónde iba pero bue, jejeje.

Gracias Letizia y Baxter también por la bienvenida!.

Bueno, me uno al sindicato :), ¿las cortinas rosas o amarillo patito las quieren?

A bientôt!

Enlace al comentario

Buenas, buenas... que tarde se me hizo para la bienvenida!

Maria, espero que aprendas y te sientas comoda aca...

En cuanto a la pelea de quien se queda con las chicas deberian pensar que mas de uno esta casado/juntado/de novio/en pareja/etc... asiq el grupo se reduce a unos pocos (yo incluido)

jeje!

saludos!

Enlace al comentario

Hola María! :D sentite bienvenida, este espacio es genial, vas a poder aprender un montón y cualquier duda que tengas plantéaselas a los chicos que saben un montón. Aún estoy aprendiendo acerca de la ciencia, pero un conocimiento que tengo muy incorporado (y lo digo siempre) es que la astronomía es un camino y hay que transitarlo de manera tranquila (y si es posible con paciencia) porque así vamos a poder disfrutar realmente de todo lo que el cielo nos puede brindar.

P.D: Suerte en tus observaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...