Jump to content

Soy nuevo me presento!!!


Invitado dioxido

Publicaciones recomendadas

Buenas gente mi nombres es Leandro y soy nuevo en esto....siempre me gusto mirar el cielo, me llamo la atencion siempre todo con respecto a la NASA, la ISS y lo que mas me fascino fue comerme entero el libro de CARL SAGAN "COSMOS"....creo que ahi empezo mis ganas por esto de la astronomia.

Nunca tuve un binocular o un telescopio, pero cuando mi primo tuvo uno fue como amor a primera vista...me fascino darme cuenta lo rapido que giraba el planeta al ver que las nubes en el espacio duraban solo 1 segundo en el objetivo y se movian rapidamente....ahora que tengo un poco mas de tiempo en febrero me gustaira empezar con algun curso, pero no tengo idea de nada, solo se que me gusta y me fascina mirar el cielo....que me recomiendan?

Hoy martes 5 de febrero empieza un curso en el ISCA....que ni sabia que existia! Gracias al foro me entere de esto hoy mismo....habra cupo? Podre ir a cursar astronomia general 1 mes aunque no sepa nada de nada? Solo se que me gusta, pero 0 conocimiento de nada!

Desde ya muchas gracias!!Espero ser un miembro activo ahora que los conozco y ayudar como pueda!

Slds

Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido a Espacio Profundo!!

Por el tema de curso, como bien dice Ignacio, hablá al ISCA y preguntá por Claudio, Ricky o Maxi que te van a atender de la mejor manera y seguramente podrás empeazr el curso a la brevedad.

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido... es muy lindo seguir albergando gente nueva y con tanto entusiasmo. Seguramente tendras tu lugar en el curso y vas a poder aprender mucho de estar hermosa pasion...

saludos y buena suerte!

Espero que cuentes tus experiencias en el ISCA!

Enlace al comentario

Bienvenido Dioxido!!

Los cursos del ISCA están muy buenos y se adecuan a todos, así que aunque conozcas poco del tema los vas a aprovechar muchísimo y vas a aprender un montón!!

Entendible lo tuyo, después de leer al gran Carl conozco a mucha gente que "tildo" :lol: , el tipo era un monstruo y siempre explicaba todo de la manera mas comprensible.

Ojala te leamos seguidos por acá.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Dioxido!

Te comento que yo empece ayer el curso con Claudio. El de Astronomia General y tambien el de Astronomia Observacional.

Te diria que te pongas en contacto con el y arregles. Ayer nos pasamos de vueltas y nos fumamos de todo e hicimos muchas preguntas que nos hicieron desviarnos del cronograma / programa un poquito... (algunas AU :roll: )

Asi que supongo que no te "perdiste" de nada asi formal.

Fijate si te da y enganchate que la verdad hay mucha buena onda.

Saludos y espero verte por el ISCA!

Pablo Linares

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos los que respondieron!!! NO saben lo bien que se siente que te acepten en un nuevo grupo asi como si te conocieran de toda la vida!

Al final no pude inscribirme porque tuve unos bardos en el laburo pero bueh, quiero esperar a la proxima tanda de inicio de cursos en el ISCA....me encantaria empezar directamente ya con el curso de astonomia avanzada...asi veo de una todo lo mas profundo posible!

Alguno empezo directamente asi? Es conveniente?

Y si...la astronomia siempre fue algo que me encanto...toda mi vida deje de lado cosas que me gustaban hacer por lo que "deberia" o lo que "esta bien"...pero estoy dejando de lado algunas cosas de mi vida y me doy cuenta que lo que quiero y siempre quise es estudiar y entender el cielo....siempre fue mi pasion (junto con coleccionar estampillas jejej).

Asi que en fin....a ver que me dicen de empezar directamente con astronomia avanzada que es lo mismo que la basica pero segun en la pagina dicen que es mas profundo como se tocan los temas!!

Espero conocerlos algun dia personalmente y quien les dice que ahorro unos meses y algun dia pueda acompañarlos con algun telescopio decente!!!!!

Uds hacen salidas a campos o lugares para mirar el cielo? Mi primo una vez me comento que fue con unos amigos a un campo aca en bs as para ver el cielo porque en la ciudad no se podia ver claramente.

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario

.Dioxido dijo: "......toda mi vida deje de lado cosas que me gustaban hacer por lo que "deberia" o lo que "esta bien"...pero estoy dejando de lado algunas cosas de mi vida y me doy cuenta que lo que quiero y siempre quise es estudiar y entender el cielo....siempre fue mi pasion (junto con coleccionar estampillas jejej)..."

A veces pasa como en "The Truman Show", que nos despertamos un día viviendo una vida que no es realmente la nuestra y allí comienza un camino de decisiones. -

Paciencia con los cursos, comenzá desde lo básico así aprovechas los avanzados de mejor manera. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...