Jump to content

M11. Bajito antes que se nos vaya


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Les dejo esta foto de M11, o cumulo abierto Patos Salvajes, que pude sacar desde los 45 grados de altitud, por espacio de una hora antes que roce la medianera del vecino.

Para la altura final, ya es marcado todo lo naranja del cielo en cada light, y repercute enormemente en el resultado final. Sobre todo, en poder capturar el fondo de estrellas amarillas.

Pero bueno, no queria que se me vaya hasta el año proximo, donde podre tomarlo mucho antes y sacarle mejor cada detalle que lo rodea.

Como dicen en la jerga, el cumulo quedo de cotillion. Pero bueno, no toda la foto tiene que ser el cumulo abierto xD

M11c.jpg

 

 

Me olvide agregar que el equipo es LongPergn 66mm, desde Ballester, sin filtro antipolucion, sin modificar la Canon T5i. Son unos 60 minutos integrados.

 

Espero que les guste.

 

En este foro, dedicado a Leoyasu, que por alguna razon ha dicho que le gusta mucho este cumulo. Que-se-le-v'hacer xD

  • Like 6

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 30/9/2016 at 22:40, javieriaquinta dijo:

En este foro, dedicado a Leoyasu, que por alguna razon ha dicho que le gusta mucho este cumulo. Que-se-le-v'hacer xD

 

jaja! Esta genial Javi y me gusta por que muestra exactamente lo que es observarlo con pocos aumentos, que a primera vista parece un cúmulo globular. Soberano astro de astros! jaja. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...