Jump to content

sigo teniendo serios problemas de seguimiento :-( necesito ayuda


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Disculpen mi ignorancia pero nadie nace aprendido, tengo un buen equipo de telescopios para observación y cámaras para astro fotografía pero mi problema es darle seguimiento a un objeto durante mucho tiempo para fotos de larga exposición, la cuña ecuatorial que le compre a mi montura altazimut es demasiada complicada e incómoda de instalar , no tendré más remedio que gastar en una buena montura ecuatorial computarizada con goto?

Enlace al comentario

Mi opinión es que la montura ecuatorai en general es más engorrosa de manejar que la azimutal. Te sugiero que verifiques primero que el armado de tu montura haya sido hecho en forma correcta, fundamental para una buena alineación es constatar que la montura está perfectamente posicionada en HOME, o sea que las marcas de ambos index estén en la posición correcta, de otra forma no tienes ni para empezar, que esté someramente orientada al N en tu hemisferio, que la inclinación coincida con tu latitud y  que te asegures de haberla  alineado correctamente, como dice @criswille relee el manual de uso en las páginas 13 y 14 donde especifican el método para realizar la puesta en estación.  Luego si todo lo haces en la forma correcta deberías poder hacer fotografía con exposiciones razonablemente largas, a menos que algo esté funcionando mal en la montura, problemas mecánicos o del software incorporado en la misma, no hace falta cambiar la montura porque con la cuña debería funcionar tal cual lo hace una ecuatorial. 

 

Suerte. 

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Me podrías explicar un poco mas del auto guiado por favor?  Apenas estoy empezando en este mundo de la astronomía, es ese sistema que le colocan un telescopio más pequeño sobre el tubo ? Nada mas eso se 

Editado por Ivan Aguilar
Enlace al comentario

Ivan  entiendo que tengas dudas....por que como vos decís estas empezando en esto....pero si te fijas en el foro, son temas que ya fueron desarrollados. Es como si preguntara como se colima el telescopio. Te invito a que recorras el foro. Saludos.

Enlace al comentario

Ademas de la puesta en estacion, el seteo, etc, etc, ponele atencion al nivelado de la montura, lo podes hacer facilmente con un nivel midiendo dos pocisiones perpendiculares, o bien con un celular, existen apps de niveles que andan perfectamente, si no arrancas bien desde el nivelado, todo lo que hagas no servira para nada.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...