Jump to content

Colimacion


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro. Bueno el viernes pude estrenar el telescopio -130900- y la verdad es que quede alucinado con los que vi -estaba acostumbrado a un 60700-. Mi lugar desgraciadamente no me permite dejar el telescopio montado y despues de cada observacion procedo a desarmarlo y guardarlo en sus respectivas cajas. Ahora bien, el proceso requeire de mucho ´manoseo´ del instrumental y estoy casi paranoico con que se me descolime. La pregunta mia es como hacer para que no lo haga. Necesito algunos consejos para su cuidado, ya que tengo entendido que la colimacion es muy complicada y me da miedo que eso le pase al mio. El calor puede hacer que esto pase'.

Una abrazo a cada uno de los miembros de esta comunidad. Aguante EP.

Enlace al comentario

Hola Fenriz, si bien el colimado es un proceso minucioso, el desarmado de un telescopio con cuidado no es sinonimo que se te va a descolimar, a continuacion te mando un enlace a un articulo que desmitifica como se colima un telescopio reflector;

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

Con esta informacion vas a sentirte mas seguro de manipular el equipo, cualquier cosa consulta por aca!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...