Jump to content

La Astronomía en la publicidad


danr19

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Últimamente me llamaron la atención un par de publicidades.

La primera del ICBC en youtu.be/g9F4ASCCWsw?t=24s que muestra un padre compartiendo con su hijo la visión de un cielo nocturo,
Frase marketinera "Un viaje a Neptuno" 

Telescopio refractor barato con el cual dudo que puedan ver Neptuno. Poner un newtoniano en una publicidad parece que no garpa.
También se ve Orión como se ve en el hemisferio norte. Cosas de la globalización.

Otra publicidad vernácula, en el diario Clarín, y también en la web de Soledad Pastorutti, que celebra sus 20 años con la música, donde el cero del 20 hay una Luna Llena tal cual como se ve en el hemisferio norte, o sea con Tycho para abajo.

www.lasole.net/category/20-anos-de-soledad/

Supongo que deben haber más ejemplos que si alguno los descubre, pueden seguir este post.

Un abrazo,

 

Daniel  

  • Like 4
Enlace al comentario

El reflector del comercial de ICBC parece un Celestron Astromaster  70AZ. Es un reflector barato pero no se le puede desmeritar que con el puedes ver mucho del cielo, incluyendo Neptuno.

 

Lo de la Luna....recuerdo que cuando adquirí conciencia en esto de la astronomía, me di cuenta que había sido engañado todos mis años de escuela donde muestran una luna en menguante o creciente como un pac-man de medio lado. La verdad es que en Colombia, nunca se ve así. Siempre parecerá una sonrisa o un gorro. Bien dices..."cosas de la globalización".:S

  • Like 5
Enlace al comentario

También noté lo mismo en la propaganda de ICBC,parece que el canje no dio para más con respecto al telescopio,y la falta de conocimiento del tema astronómico cooperó para la"supuesta" elección del objeto a observar,saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Sobre la publi de ICBC preguntenle a Cesar Brollo de Saracco, que el tuvo que ver con eso.
Saludos.

 

Cisco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...