Jump to content

Revancha NGC6231 + IC4628


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

He vuelto a adquirir esta zona. Si bien entiendo que las tomas han mejorado, puede (seguramente) que mi tosquedad sobre el procesado desmerezca el resultado final. De todos modos, queria compartirla.

 

Esta vez son 60 lights de 120 segundos a ISO 200.

Todo con mi querido LongPergn 66mm y la Canon 700D sin modificar. Desde Ballester.

 

ngc6231.jpg

  • Like 9

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buena imagen Javier!

Yo la noto bien. El tema del procesado es muy personal; si vos estás conforme, entonces está correcto.

Se ven muchas nebulas oscuras en el background; se nota que hiciste una buena adquisición.

 

Saludos!

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Tengo que practicar mas.

 

Está muy buena, yo solo le daría un poco más de contraste. La puesta en estación la hacés impecable. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
On 17/9/2016 at 23:03, cardrw dijo:

 

Está muy buena, yo solo le daría un poco más de contraste. La puesta en estación la hacés impecable. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

Cuando más la veo, más parece que debería darle algo más de contraste. :mrgreen:

 

Antes de publicar, voy a hacer el ejercicio de esperar un par de días después de terminado el procesado. A ver si después de rever una foto se me ocurre que hay que mejorarla. Se ve que sacada recién del horno da una sensación, y pasado un tiempo madura, y el resultado subjetivo es otro.

 

Gracias Carlos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Como soy un neófito en astrofotografía,no tengo más que agregar,...gracias  por compartir esta magnifica captura,..felicitaciones Javier,saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
On ‎29‎/‎9‎/‎2016 at 21:40, antareano dijo:

Muy buena Javi. Si yo hubiese logrado una imagen asi hace tres años atras saltaria en una pata. Abandone el tema foto por paciencia y desastre que soy.

Gracias antareano por tu comentario.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Christian Hilbert dijo:

Esta muy buena javier, te consulto porque usaste iso 200 en las tomas? Generalmente se usan isos mayores, pero contame tu experiencia

Hola Christian.

He probado con iso400 y levanto bastante contaminacion. Al menos me parece que es eso. Cuando encaro el procesado ya noto que voy a tener que luchar con el fondo. Mi grado de experiencia no me permite una dificultad mas. O.o

 

Saludos y gracias por comentar la foto.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...