Jump to content

Se agrandan las estrellas


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

Les hago una consulta. Despues de preprocesar una foto de NGC6231 le di a STF y la verdad me gusto lo que vi. Las estrellas bastante puntuales, producto de poner en foco mas a conciencia que otras veces. O suerte o producto de haber sido mas meticuloso. En fin...

 

Pero cuando le aplique DBE al principio no le preste atencion... pero ya despues de llegar al final del procesado, digo... epa... aca hay algo que no me gusta.

Les dejo dos previews, una antes del DBE y otra despues. Procure hacer muestras del fondo unicamente.

 

Esta es antes del DBE, solo aplicado STF para que se vea:

ngc6231_sinDBE.jpg

 

 

Y esta luego del DBE y aplicar STF:

ngc6231_conDBE.jpg

 

 

O sea que ni bien arranco, me temo que las estrellas se agrandan, y pierdo todo el trabajo que me tome para poner en foco y queden lo mas pequeñas posibles.

 

Gracias por algun comentario al respecto.

 

 

Edito: lo que paso en este post son dos previews con su respectivo zoom, ya que la foto es mucho mas grande.

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

El DBE de por sí no modifica el tamaño de las estrellas. El tema es que estas estirando con la STF dos imágenes distintas. La STF es una herramienta que ayuda a visualizar en pantalla pero que no tiene efectos sobre la imagen. Luego que hagas el DBE aplica la Masked Strech Function y luego termina de estirar a mano mirando el histograma.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tal cual te dice Fernando, la STF te ayuda a ver la data que tiene la imagen, pero "exagerando" por así decir los valores, sin aplicar los cambios. Es útil para decidir qué procesos aplicar, según la info que veas en la imagen, y te va a dar una idea de hasta dónde podés llegar en tu imagen final, y cuan agresivo podés ser con el procesado.

Saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...