Jump to content

Guía de galaxias Hemisferio Sur.


cardrw

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

 

Encontré una guía de galaxias visibles en el Hemisferio sur con distintos tipos de instrumentos, algunas, como todos sabemos lo son a simple vista en cielos oscuros y para los que tienen buena vista, no es mi caso.:(.

 

Están listadas en un archivo PDF, Incluye datos de sus nombres alternativos, coordenadas, tamaño, brillo relativo, magnitud, nombre de su descubridor, año de su descubrimiento, clase de objeto, y una somera descripción de su aspecto acompañada del tipo de instrumento con la cual se puede observar. 

 

Espero que les resulte de provecho y disculpen si alguien ya la subió al sitio.

 

El sitio donde las localicé es el siguiente: http://www.surastronomico.com/  un lugar plagado de datos que nunca está de más saber. Nobleza obliga.

 

Ver adjunto.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

galaxias.pdf

Editado por cardrw
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, citrilok dijo:

Genial!!! Muchas gracias!

La gente de Sur astronómico tienen muy buenas guías. También alguna vez navegando por el sitiio he bajado algún listado de Nebulosas planetarias

Salud!

Esa la tengo tambíen. Me hice el desafío de fotografiar alguna cuando salga de vacaciones. 

 

Buenas noches.

 

Carlos.-

Enlace al comentario
hace 40 minutos, javieriaquinta dijo:

Que buena lista de objetos.

Gracias por compartirla.

 

La constelación de Fornax... lo máximo :x

Con la fantástica NGC 1365. Requieren PODER para verlas.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Que buena lista de objetos.

Gracias por compartirla.

 

La constelación de Fornax... lo máximo :x

 

Fornax es un "nido" de galaxias, recuerdo haber visto con el dob 8´unas siete, ni me imagino con el 350 !!! 

 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Limonflito dijo:

 

Fornax es un "nido" de galaxias, recuerdo haber visto con el dob 8´unas siete, ni me imagino con el 350 !!! 

 

 

Unas 15 dentro del campo del ocular. Si estás un tiempo, aparecen más.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Carlos , en Fornax dibujé el año pasado 2 galaxias, (Fornax A o NGC 1316 , y NGC 1097 ), y no es ninguna de las del cúmulo, el cual tambien observé, y hay tanta cantidad de galaxias que cuesta saber cual es cual . La que está abajo a la derecha ( NGC 1365 ), me aparece en stellarium con mag, 9.5 , esta semana voy a ver si la encuentro. 

 

cumulo_galactico_fornax.jpg

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Limonflito dijo:

Carlos , en Fornax dibujé el año pasado 2 galaxias, (Fornax A o NGC 1316 , y NGC 1097 ), y no es ninguna de las del cúmulo, el cual tambien observé, y hay tanta cantidad de galaxias que cuesta saber cual es cual . La que está abajo a la derecha ( NGC 1365 ), me aparece en stellarium con mag, 9.5 , esta semana voy a ver si la encuentro. 

 

cumulo_galactico_fornax.jpg

El Dobson te debe dar para verla. Después busco tus dibujos. Contanos como termina tu desafío. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Leoyasu dijo:

Muy buena lista, un paseo por constelaciones conocidas y por otras que muchas veces obviamos. También ayuda mucho tener a mano la descripción, ya la agrego a la lista. Saludos!

Gracias @Leoyasu, para mí es un placer dar una mano.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...