Jump to content

El Expreso Solar!


ppereztoledo

Publicaciones recomendadas

Como estas Amigos?

 

vieron esta noticia?

1 % de la velocidad de la luz.... 3.000 km por segundo! nos estaremos acercando???

Esto significa acortar el viaje de la Tierra a Marte a 2 dias... voy a ir aprontando mi casco con antiparras :D 

les dejo los dos links, el original, y uno en español para los que no lean ingles.

 

Ipad-Solar-Express-3-696x492.jpg

 

 

 

abrazo! :)

 

 

http://imaginactive.org/2016/08/solar-express/

 

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-solar-express-tren-espacial-viajar-sistema-solar-20160826164853.html

 

 

 

Editado por ppereztoledo
Enlace al comentario

Mas que una noticia es ciencia ficcion por el momento.

 

Pero es bueno que vayan surgiendo ideas que de alguna forma serian llevadas a la practica en el futuro.

 

Habiendo leido por encima el articulo, me queda la cuestion de que hay que acelerar una nave a la velocidad del tren, para poder acoplarse. O sea no se si tendria sentido alcanzar el tren mas que el planeta en si donde vayamos, debido a su alta velocidad y poco tiempo de viaje.

Lo bueno es que el famoso tren estaria orbitando el sol, y podria "tener" muchas mas comodidades que la nave que se usa para alcanzarlo.

A esas velocidades no creo que conviniera usar el tren para ir a marte, sino a pluton, ya que seria mas molestia acoplarse al tren que ir directamente al planeta en 2 dias, habiendo acelerado para alcanzar ya esa velocidad..  Yo imaginaria algo mas lento para que tuviera un sentido interplanetario. Menor costo para acoplarse, y darle sentido a las comodidades presentes en el tren mas que para un viaje de 3 dias.

 

En fin, creo que el concepto del tren tiene que ver mas con intercambiar materiales, minerales, combustibles, etc, entre distintas estaciones dentro del sistema solar. Es decir, poder subir algo al tren en un planeta distante, y dejarlo ahi enganchado y orbitando, para luego tomarlo desde la tierra o viceversa. O tomarlo desde otra mision, en cualquier momento o cuando coincidan orbitas para tener el menor costo, permitiendo lanzar algo a esa orbita en cualquier momento que se pueda, y no necesariamente tener que recuperarlo antes de que "pase de largo", ya que quedaria en orbita esperando alguna coincidencia programada.

 

Como una estacion espacial, pero solar, no orbitando nuestro planeta, y deberian haber "varias", con velocidades y orbitas distintas, pero con puntos de coincidencia determinados para intercambiar materiales entre si con una minima aceleracion.

 

Una idea muy interesante por cierto, que seguro debera afinarse para lograr algun proposito inicial que pague el costo, y luego mantenerse en servicio.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

si lo costoso es acelerar y frenar, cómo te subís o bajás del tren? Si vas en otra "nave" y alcanzas el tren, para qué querés cambiar de "nave" si ya vas en una con la misma velocidad y destino? (si no van a la misma velocidad y destino, cómo te subís o bajas del tren?) si tenés que capturar el agua de cometas, cómo haces para que el cometa vaya a la misma velocidad y destino que el tren? Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...