Jump to content

Conjunción Júpiter-Venus


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola ! Tuve la suerte de que el sábado al atardecer, después de una jornada totalmente nublada, se terminara despejando,  pudiendo ver con claridad ( aunque con mucha turbulencia atmosférica debido a la baja altitud)  la conjunción Júpiter-Venus , la cual modestamente capturé con mi digicam y el dobson 8´. Les dejo un par de fotos de las mas rescatables. Saludos !!! conjuncion 2.jpgconjuncion medio pelo.jpg

conjuncion_3.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy lindas te salieron. Las estuve observando con unos binoculares 15x70 desde la ventana de la cocina de mi casa, único lugar que dispongo  para ver el horizonte del O. También estaba Mercurio ahí nomás formando una linda tríada. Le saqué unas fotos con la Canon Xsi y el lente de 100 mm a pulso. La más brillante era Venus, increíble como se vé con los binoculares, un briilante fanal, de Júpiter creí ver por los menos dos lunas. 

 

 

IMG_2608bis.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Muy lindas te salieron. Las estuve observando con unos binoculares 15x70 desde la ventana de la cocina de mi casa, único lugar que dispongo  para ver el horizonte del O. También estaba Mercurio ahí nomás formando una linda tríada. Le saqué unas fotos con la Canon Xsi y el lente de 100 mm a pulso. La más brillante era Venus, increíble como se vé con los binoculares, un briilante fanal, de Júpiter creí ver por los menos dos lunas. 

 

 

IMG_2608bis.jpg

Muy buena ! La verdad iba sacar los binos , pero hasta a 200x se veian los dos en el ocu del teles . Mercurio si me quedaba afuera. 

 

Enlace al comentario

En esta que  subí tendría que verse Mercurio, voy a ver si la proceso con Registax a ver si aparece. Estaba a unos  7° al S  formando el triángulo. Que suerte que podés usar el telescopio, yo no tengo lugar.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

En esta aparece Mercurio. El cielo contaminado a full.  Primera vez que lo registro en una foto mía. 

IMG_2608bis1.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Cuanta polucion ! Esta copado ese triangulo. Yo a mercurio lo capte por primera vez también pero no en el mismo campo que Venus-jupiter . Primera vez que veo algo mas que una bolita blanca . igualmente no se nota ningún detalle.mercurio-1-1.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...