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Creación de master darks y master bias


isantander

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Buenos días, les escribo porque como vienen días nublados y de viento quiero aprovechar para armar una biblioteca con master darks y bias, principalmente de darks que son los que más tiempo llevan.

Los tiempos de exposición serían de 60s 120s 180s 240s 300s (de los darks claro) pero mi duda es respecto a la temperatura, que es lo fundamental a tener en cuenta. Si la temperatura es de 10 grados los master resultantes servirán solo para 10 grados o cubren un rango de temperaturas ?

 

 

 

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Hola! Yo tengo entendido lo mismo. Pero estaba viendo que si armo esa estructura de master, tengo los tiempos de expo que uso, la iso que varía de 800 a 1600 más todos los rangos de temperatura, casi que me paso la vida armando los darks !!!!

Saludos

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Por lo que escribes supongo que tu cámara no está refrigerada por lo que la temperatura sí importa. En mi épocas de la DSLR me había armado unos masterdarks con 3 rangos de temperatura (básicamente con las temperatura medias que se daban durante las capturas). Para hacer los darks simplemente coloqué la cámara en un cuarto cerrado con el acondicionador de aire seteado a las temperaturas de referencia y dejaba la cámara obturando. Las temperaturas que usaba eran 8ºC (para las noches frías), 17ºC (para las noches templadas) y 25ºC (para las noches veraniegas).

Respecto a las ISO siempre utilicé 800 porque a 1600 la imagen era muy ruidosa.

Como tiempos de obturación utilizaba 180s y 300s. El primero para tomas cortas y el segundo para tomas más largas (si es que  lograba un buen ajuste del seguimiento de la montura).

Los bias también los tenía separados por temperatura (es una buena práctica)

 

Luego que tienes los masterdarks y master bias  sólamente debes preocuparte durante las tomas de hacer los lights y los flats . Los flats siempre los dejé para el final mientras iba desarmando el equipo.

 

Espero que esta info te pueda servir

 

Saludos

Fernando

Editado por Fgomezm
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hace 1 hora, Fgomezm dijo:

Por lo que escribes supongo que tu cámara no está refrigerada por lo que la temperatura sí importa. En mi épocas de la DSLR me había armado unos masterdarks con 3 rangos de temperatura (básicamente con las temperatura medias que se daban durante las capturas). Para hacer los darks simplemente coloqué la cámara en un cuarto cerrado con el acondicionador de aire seteado a las temperaturas de referencia y dejaba la cámara obturando. Las temperaturas que usaba eran 8ºC (para las noches frías), 17ºC (para las noches templadas) y 25ºC (para las noches veraniegas).

Respecto a las ISO siempre utilicé 800 porque a 1600 la imagen era muy ruidosa.

Como tiempos de obturación utilizaba 180s y 300s. El primero para tomas cortas y el segundo para tomas más largas (si es que  lograba un buen ajuste del seguimiento de la montura).

Los bias también los tenía separados por temperatura (es una buena práctica)

 

Luego que tienes los masterdarks y master bias  sólamente debes preocuparte durante las tomas de hacer los lights y los flats . Los flats siempre los dejé para el final mientras iba desarmando el equipo.

 

Espero que esta info te pueda servir

 

Saludos

Fernando

 

Fernando, clarisima tu explicación.

Mi preocupación surgió la última noche cuando me dije "Estoy haciendo tomas de 240 segundos por lo que mis Darks también serán de ese tiempo... casi una hora más!" 

Si como contás se pueden manejar de esa manera, me es mucho más fácil dedicar buen tiempo a los light y a los flats y usar los días poco productivos para armar esa biblioteca.

Muchas gracias.

Saludos!

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hace 1 hora, Fgomezm dijo:

Por lo que escribes supongo que tu cámara no está refrigerada por lo que la temperatura sí importa.

 

Es un tema que quiero experimentar... quizás sea mi próximo proyecto.

 

saludos!

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Justamente, es lo que tu dices, no hay que desaprovechar noches de buen cielo para hacer darks. El master dark lo puedes hacer cualquier día , a cualquier hora. Basta que dejes la cámara en un lugar oscuro, y si quieres para más seguridad la puedes cubrir con un paño oscuro . Lo importante es que mantengas la temperatura del entorno controlada. Con un acondicionador de aire es ideal.

Es una buena costumbre anotar la temperatura ambiente cuando haces las tomas, eso te permitirá elegir el master dark más apropiado de la biblioteca. En el EXIF de las imágenes también figura la temperatura del sensor, pero esta es siempre más elevada que la ambiente. Si quieres también puedes hacer una correlación entre temperaturas ambientes y temperaturas del sensor.

Si tienes un Canon descárgate el programa APT que te puede ayudar muchísimo en las capturas.

http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx

 

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hace 7 horas, isantander dijo:

 

Es un tema que quiero experimentar... quizás sea mi próximo proyecto.

 

saludos!

Fíjate en la página de Ignacio Díaz , allí están todos los detalles de como construir una caja refrigerada

De hecho yo me construí una siguiendo sus consejos

 

http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment

 

  • Like 1
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hace 3 horas, Fgomezm dijo:

Fíjate en la página de Ignacio Díaz , allí están todos los detalles de como construir una caja refrigerada

De hecho yo me construí una siguiendo sus consejos

 

http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment

 

Gracias, creo que voy a encarar algo así. Yo en esta época puedo usar una ISO 1600 porque la temperatura es muy baja, pero en el verano es un desastre el ruido por el calor exterior. Miro la página y será cuestión de encararla, el tema es para las salidas casi que es obligatorio contar con un grupo electrógeno chiquito. 

Pero bueno, vamos de un problema a la vez.

Gracias.

 

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hace 8 horas, isantander dijo:

Gracias, creo que voy a encarar algo así. Yo en esta época puedo usar una ISO 1600 porque la temperatura es muy baja, pero en el verano es un desastre el ruido por el calor exterior. Miro la página y será cuestión de encararla, el tema es para las salidas casi que es obligatorio contar con un grupo electrógeno chiquito. 

Pero bueno, vamos de un problema a la vez.

Gracias.

 

Si, el consumo en Amperes es considerable para que se lo banque una sola batería.

 

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hace 15 horas, Fgomezm dijo:

Si, el consumo en Amperes es considerable para que se lo banque una sola batería.

 

Ojo, tampoco es que sea imposible. El peltier que usaron ahí en pampaskies es de 3,8 A, o sea que con una batería de 38 Ah (aunque mejor sobredimensionarla un poco mas) te dura 10 horas. Tiene que ser una batería de ciclo profundo, porque las que son para arranque no sirven para este uso. Hay baterías grandes que son para carritos de golf, clarks eléctricos, etc, que deberían funcionar bien para esto. Claro, la batería no va a ser liviana ni barata, pero seguramente tampoco un grupo electrógeno, por chico que sea.

No podría asegurar de que calidad son estas baterías, pero acá venden una de ciclo profundo y 55 Ah: http://www.americanbattery.com.ar/baterias/ciclo-profundo/deka/index.php

O acá hay unas que no me queda claro si son de 12v, pero tienen buena pinta: http://www.grupomultitech.com.ar/productos/baterias-freedom/

 

Incluso hasta se consiguen de li-ion, aunque imagino que ya van a ser precios atronómicos (je!): http://baterias.com.ar/Baterias-de-Litio.php

Editado por fsr

Fernando

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