Jump to content

Visita al observatorio de Fernando Moretti en Bariloche


amottino

Publicaciones recomendadas

De vacaciones en Bariloche aproveché para visitar el observatorio de Fernando Moretti (Coihues en EP). Fernando vive en Villa Los Coihues, en las afueras de San Carlos de Bariloche. Ubicada en un valle entre los cerros Catedral y Otto, Los Coihues linda con la cabecera norte del lago Gutiérrez (ver foto 1), hasta donde se accede con un colectivo de línea desde San Carlos. Es un paraje muy atractivo, cuenta aún con pocos habitantes, mucha arboleda y ningún alumbrado público (envidiable!). Fernando comparte su tiempo entre su trabajo como artesano de la madera, su pasión por la astronomía, y por supuesto su familia, integrada por su mujer Alejandra (tejedora artesanal de primera!) y sus dos hijos Emiliano y Juan Cruz (muy buena onda!).

El observatorio ya se encuentra en su etapa final de construcción. El domo de 2 metros de diámetro fue hecho en madera y revestido en chapa galvanizada y se asienta sobre un amplio compartimiento cuadrado de 3 metros de lado, también en madera, que entona perfectamente con el estilo de la casa. A poco de llegar a Bariloche, tomé la foto de la cúpula (foto 2), que se encontraba en etapa de construcción en la parte alta y posterior de la casa. Puede verse la armonía con el resto de la vivienda.