Jump to content

Rebaja de porta-ocular (peligro)


Gul

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos, como verán tengo un problema cuando intento capturar imágenes a foco primario con mi cámara dsrl (canon t5i) y mi telescopio hokenn 114 900, el problema es que a foco primario no llega a enfocar le falta "acercarse" un poco y hace tope. Estuve averiguando y es como imaginaba un problema del tubo que no da la relación focal para hacer foco primario, y nada estube haciendo tomas con el ocular pero pierde mucha luz y ademas solo se ve nitido el centro de la imagen (eso ignoro si se debe a la calidad regular de los oculares o si siempre es asi). Leí por ahí que algunas personas rebajan un poco el porta ocular y quería saber si alguien de Espacio Profundo había tenido una experiencia similar con este telescopio o alguno parecido, y mi duda es si lo rebajo un poco no tendré un problema indirecto con otra cosa ? Bueno desde ya gracias por leer y no voy a tocar nada hasta que este totalmente seguro.

 

pd: se que no es el telescopio mas recomendado para astrofotografia pero bueno 9_9

 

 

Enlace al comentario

No se como es el focuser de tu telescopio. Si pudieras publicar una foto del mismo podriamos ver que se puede sugerir. Las opciones son muchas y variadas, tanto en dificultad como costo.
Pasanos una foto y vemos.

Saludos!

Enlace al comentario

Ahhhh, ya veo....

El portaocular no tiene nada que ver. Tu problema es el enfocador completo. Es muy dificil imaginar algun rebaje a algun elemento sin cambiarlo directamente. Ademas, no tenes idea de cuanto hay que retroceder para llegar al foco. Que camara pensas acoplarle?

Enlace al comentario

Creo que se podrian hacer 2 cosas:

 

1) Recortar el focuser donde lo pinte en violeta. O sea rebajar hasta donde empieza la cremallera.
2) Reducir (o reemplazar) el anillo que sujeta el ocular a la mitad.

 

Otras opciones no se me ocurren.

Saludos

14088714_10210019138051975_130877807_n.thumb.jpg.a28be7c3851945b6a4957da2bc12cf40.jpg

Enlace al comentario

Hola Gul,como estás mucho gusto,...rebaja en todos los lugares que puedas,(cuidando de mantener la estructura con la firmeza original),...y teniendo en cuenta de que el tubo con cremallera no entre tanto que pueda hacer correr el riesgo al espejo secundario.Yo también meto mano en lo que se pueda corregir para mejorar el rendimiento,..lo ultimo que logre con éxito,fue adaptar una óptica de una cámara rusa Zenit a rosca,de 58mm,y la estoy usando en una Canon D10 logrando unas fotos por ahora familiares,con una definición óptima.Así que en definitiva,meter mano,nos da confianza en cuanto a un mayor conocimiento de ciertos asuntos,que de no habernos animado,(cuidando a fondo los detalles),nos quedaríamos con las dudas y el problema sin solucionar.En coincidencia con Cisco,te deseo la mejor de las suertes,abrazo,cuídate,saludos,César.

Enlace al comentario

Gracias César! si medí el espacio entre la cremallera y tengo un margen bastante grande :) si aparte es bastante divertido, este telescopio todavía no lo modifique solo artilugios con cámaras recicladas jaja si voy a cuidar muy bien los detalles por que el material es muy duro y con la piedra tengo miedo de rajarlo haciendo fuerza o algo primero lo voy a inspeccionar al cien por cien desarmado y ahí si lo rebajo. Cuando lo tenga subo fotos, un abrazo!

Enlace al comentario

hola que tal?? no se que tan complicado pueda ser, pero se podría suplementar la celda del espejo primario para traerla mas hacia adelante... eso llevaría el punto de foco mas afuera en el portaocular... por ahí sería una modificación mas fácil de deshacer en caso de no funcionar...

Enlace al comentario

Comparto con Liam, haciendo solo 3 agujeritos a unos 5 cm en dirección al secundario, corres la celda mas adelante y obtendrás foco sin arruinar nada (el Meade Starfinder de 200mm mío viene así de fabrica) el único problema es que no podras enfocar para visual y deberás colimar cada vez que lo corras de lugar.

Si queres entender lo que pasa podes leerte esto que comentamos hace algunos días:

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si fuera mi telescopio,yo optaría por cortar,pero nunca con piedra(se supone que te refieres a una giratoria),puede levantar temperatura con la fricción y deformar el tubo;recomendaría corte con sierra,(diente fino),y no de una sola vez,sino girando el tubo(previamente marcado en su diámetro);a medida que sin apretar demasiado la sierra,completar su diámetro en cada pasada,y así se  profundiza el corte resultando más controlado y preciso.Que tengas éxito con esta reforma,saludos,César. 

Enlace al comentario

Recuerden que al cortar el recorrido del soporte, el porta ocular en si se mete dentro del tubo del telescopio y comienza a obstruir el espejo primario. Por otra parte para mi ese recorte es poco para alcanzar el foco, tendrías que sacarle unos 4 cm, para mi....

Enlace al comentario
hace 4 horas, criswille dijo:

Recuerden que al cortar el recorrido del soporte, el porta ocular en si se mete dentro del tubo del telescopio y comienza a obstruir el espejo primario. Por otra parte para mi ese recorte es poco para alcanzar el foco, tendrías que sacarle unos 4 cm, para mi....

 

Algo vas a perder siempre. Si corrés el primario vas a perder luz que ya no se refleja en el secundario. El 114 está dimensionado justo.

Yo me resignaría, después de todo es más para jugar que para hacer algo en serio.

Si estubiera dispuesto a hacerlo, cortaría el focuser y si el tubo obstruye mucho, también lo cortaría.

Enlace al comentario

Aparte de las opciones de bricolage sugeridas, yo a un 130/650 (con idéntico problema) le hice hacer un focuser de bajo perfil con Julio Olleros. No es la opción más económica, pero sí una de las que te va a servir 100%. Es otra sugerencia para que la tengas en cuenta.

Saludos,

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, hay algo que me perdi en el post o no logro entender.....el post abre diciendo que con una DSRL no puedo hacer foco primario por no alcanza el recorrido del focuser......

 

Si quiere hacer foco primario, me parece que se complica con ESE focuser (de 1.25"), ya que la Canon deberia tener un adaptador de 2", con lo cual no solo deberia cambiar al focuser para que entre ese adaptador sino ademas deberia recortar el telescopio (donde entra el focuser) para que entre el focuser de 2"........

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola:

 

Sería bueno que subieras una imagen del adaptador que estas usando para colocar la cámara en el telescopio. Con uno como este,

https://www.skywatcher.com/_english/03_accessories/02_detail.php?sid=173,

en ocasiones efectivamente falta recorrido para hacer foco sin usar el Barlow. En ese caso es mejor usar uno como este, que acerca la cámara unos centímetros:

http://agenaastro.com/baader-1-25-nosepiece-t-2-adapter-t2-14-2458105.html.

 

Ahora bien, creo que una cámara DSLR es muy pesada para las monturas que normalmente tienen los telescopios de 114/900, una EQ2. Yo traté en algún momento de tomar fotos de la Luna con un Meade 4500 y una Canon T3, pero la vibración que producía la cámara al hacer el disparo movía la imagen.

 

Espero te sirva. Saludos cordiales.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...