Jump to content

que les parece mis primeras fotos de cielo profundo?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Tomen en cuenta que las tome desde la ciudad de Philadelphia con demasiada contaminación lumínica de echo la galaxia de Andromeda la tome a ciegas no se ve a simple vista, y con montura altazimutal no ecuatorial , la estrella Vega y la galaxia de Andromeda, espero ir pronto a un lugar oscuro y comprar una wedge para mi montura

FB_IMG_1471935484824.jpg

FB_IMG_1471935488846.jpg

Enlace al comentario

Hola, mi opinión es muy precaria dado que lo mio no es la fotografia, pero a la estrella la veo muy sobreprocesada y eso que en cuestión una estrella de la magnitud de Vega no deberia llevar tanto procesado.

En cuanto a la galaxia que la hayas pescado ya es un logro!!!! Veo falta correcta de seguimiento que no si sera por falta de puesta en estación o motorización...ya nos contaras. Por cierto, que equipo es el usado para las tomas??

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ivan, 

 

para hacer fotografia si o si tenes que tener un sistema de seguimiento ecuatorial, con una montura altazimutal vas a tener indefectiblemente rotacion de campo, se puede arreglar pero con un derotador de campo (field derotator). Como prueba de la sensibilidad de la camara esta bien, pero tene en cuenta que para lograr resultados tenes que hacer muchas pruebas, dominar el equipo, y de ahi en adelante lograr fotos. Para mi la fotografia astronomica es una disciplina, que te obliga a dominar muchos aspectos que tienen un mismo peso para el resultado final. Te sugiero leer mucho, ver que usan los demas para fotografiar, como resuelven los problemas y aprender de esa manera. 

 

Espero que te sirvan estos consejos

 

Saludos y buenos cielos!

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, está muy bien, la cuestión es animarse y emoezar. 

 

La segunda foto denota un problema de seguimiento, una vez que lo superes el paso siguiente es aumentar la exposición para lograr más detalles en la nebulosa,  con el wedge vá a mejorar, es obvio que el problema es más notable cuando más exponés. ¿Es motorizada tu montura?

 

En la foto de Vega no se nota porque es muy brillante esa estrella.

 

Saludos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios pero repito son mis primeras fotos y son pruebas , y tomadas desde el puro centro de la ciudad de Philadelphia según mi mapa de contaminación lumínica uno de los peores lugares del mundo para astronomía, segundo fue con montura altazimutal muchos dirían que más bien es imposible tomar fotos así con esa montura por el mal seguimiento, de hecho hay tanta contaminación lumínica que la galaxia de andromeda no se ve nada programe el goto a esa dirección y presione el disparador de la cámara 

Editado por Ivan Aguilar
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...