Jump to content

Las Pleyades 08/20/2016


Felipesg

Publicaciones recomendadas

Hola todos, 

 

Hace dos semanas recibí mi nueva montura ecuatorial iOptron SmartEQ Pro.

 

No veía la hora de probarla (mi prímera montura EQ) y el sábado pasado 20 de Agosto, aunque el cielo no era el mejor (había unas nubes delgadas) no resistí la tentación y me puse en marcha. 

 

Quería hacer una toma de las Playades (ya lo había intentado anteriormente de forma afocal utilizando una montura Alt/Az, un iPhone y la aplicación NightCapPro con resultados poco alentadores.

 

Este es el resultado del sábado, 20 tomas de 30 segundos, ISO 1600, cámara Canon T3 y lente de 300mm. Apilado con Deep Sky Stacker y un intento de procesado con Photoshop.

 

Seguiré intentando.

 

Notas: 
- Tengo otras tomas 20x45 segundos ISO 800 que intenté procesar pero sin mejores resultados. :(
- Vivo en un área con mucha contaminación lumínica -aún no se como contrarestar eso - 

Saludos

Pleiades Aug 20 2016 - 300 mm.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Te salen igual que las mías. Parece que tienen algún desenfoque y baja exposición, tal vez el proceso con el DSS eliminó los detalles del fondo. Contanos como hiciste la instalación de la cámara, como hiciste la toma, si usaste una notebook para realizarlas,  y todo dato útil para que acá puedan darte una mano. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola Carlos, 

 

Gracias por responder.

Es muy posible que sea lo que tu dices, pero también creo que el mal procesado ayudó mucho. Otra cosa, es que esa imagen es recortada para solo mostrar las pleyades.

 

Para las imágenes utilicé APT. (Astro Photography Tool) http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx 

que es algo parecido al BackYardEOS.

 

Esta noche desde casa subo una de las imágenes RAW para que veas la diferencia. y voy a apilar las tomas nuevamente, sin cortar esta vez.

 

Muchas gracias.

 

Editado por Felipesg
si cortar por sin...:)
Enlace al comentario

Hola Felipe,

 

Las pleyades estan reservadas para cielos muy oscuros y exposiciones largas, desde ciudad es un objeto complicado de hacer por la polucion, baje tu imagen y al estirarla no llega a verse nada de la nebulosidad típica. Una prueba que podes hacer es exponer 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos hasta con cuanto tiempo de exposicion aparece (o se pierde en la polucion), una vez que tenes ese valor hace las tomas de ese tiempo de exposicion. Por otro lado bajaria un poco la sensibilidad de la camara y en el post procesado alinea los canales rojo azul y verde, en la foto que subiste tenes dominante el canal azul. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Felipe,

Tal como te dijo Ricardo, el objeto que seleccionaste no es la mejor opcion para comenzar.

Proba con otra con mayor posibilidades, como la nebulosa de orion.

Yo antes procesaba con Photoshop tambien, pero ahora uso Pixinsight, y obtengo muchos mejores resultados, aunque en principio pareceria menos intuitivo. 

Te felicito por la nueva montura!

Buenos cielos

christian

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, 

 

Muchas gracias a Ricardo y a Christian por sus comentarios.

 

Voy a tener muy en cuenta sus consejos. Tambien quiero decir que mi idea era probar el tracking de la montura nueva (estrenando montura ecuatorial) y creo que el resultado me gusta.

 

Volvi a procesar las imagenes, con un poco de mejor resultado.

Son tomas de 30 segundos con ISO 1600. 

Primero una sola toma, y luego 20 tomas ya procesadas con DSS (y creo que tengo mucho para mejorar en el procesado) 

 

Saludos

Pleyades_New_-_6.jpg

Pleyades New - 5.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...