Jump to content

Entre Escorpio y Sagitario


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo una composición ubicando algunas fotos que hice en estos meses. El viernes con luna llena se hacía difícil la observación así que saqué una foto sólo con la cámara (lumix LX7) montada en el telescopio para aprovechar la montura y el motor RA, le apunté simplemente con el zoom 4x a un sector entre justo donde termina Escorpio y la mitad de "la tetera" de Sagitario, y me sorprendió la cantidad de objetos que levantó la cámara con una exposición de pocos segundos. Aquí les dejo la composición, me sirvió porque muchas veces busco un objeto con el telescopio y me cuesta relacionarlo con los otros que tiene cerca, "conocer el barrio" por decirlo de algún modo...fue lindo poder chequear después con el Stellarium todos los objetos que salieron. Lindo poder comparar también las fotos con la misma cámara cómo se ven los tamaños sin zoom, con 4x óptico de la cámara, y luego ya con proyección ocular con ocular de 25 mm en un 150/1400.

 

via_lactea_compo_+_sagitario_Redux.jpg

 

Gracias y saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena la "infografia", en esa zona esa plagado de objetos. La única corrección que haría es que lo que marcaste como M16 es en realidad M17 (Nebulosa del Cisne), M16 esta ahi nomas!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Christian y Ricardo! Lo voy a corregir... Si acompaña el clima este jueves aprovecho que la luna sale tarde y junto mas figuritas a proyección ocular para completar la infografía.

Enlace al comentario

Tremenda foto y muy bien diseñada la ampliacion con los objetos en detalle.

 

Felicitaciones!

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...