Jump to content

Fotografía con Heritage 130 ¿qué estoy haciendo mal?


MarceloZ

Publicaciones recomendadas

Hola!

La semana pasada compré un Heritage 130 y el viernes lo saqué al balcón para estrenarlo. Realmente me pareció un equipo fantástico, pero el problema se me presentó cuando quise fotografiar la Luna, que estaba espléndida. No hubo forma de hacer foco... Probé con todo: anillo "T", adaptador a 1,25", tubo extensor con distintos oculares, todo, pero no hubo caso. La cámara es una Nikon D3200.

Si pueden darme una mano y decirme qué estoy haciendo mal estaré muy agradecido.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Si estas fotografiando a foco primario, cuando abris el tubo del Heritage, no lo lleves al máximo hasta que hace click, dejalo unos 3 o 4 cm antes y trabalo con los tornillos plásticos de ajuste.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Criswille! Esta noche hago la prueba.

Y aprovecho para dejarte mis felicitaciones por el dossier que publicaste del Heritage. Eso me convenció a hacer la compra y a pesar de este problemita que tuve (que veo que tiene solución) no me arrepiento para nada...

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Te agrego algo MarceloZ

 

Acabo de hacer la prueba con mi Canon y el Heritage y si al extender el tubo lo dejas 6 cm mas corto y le dejas al enfocador 1 cm para enfocar, encontrarás el foco perfectamente.

Te comento que en el Heritage con el tubo correctamente extendido y con el enfocador todo enroscado, el plano focal está a 1 cm sobre su recorrido. Este es el plano donde debería estar el sensor de la cámara. Ahora bien, la Canon con el adaptador T consumen 5.5 cm, es por eso que no encontrás el foco. Al achicar el tubo sacas mas afuera el plano focal y se proyecta bien en el sensor. Como el Heritage no está diseñado para hacer fotografía a foco primario (de ser así tendría un secundario mas grande), al traer el primario mas cerca del secundario se pierden rayos de luz. Para la Luna y los Planetas no tiene importancia pero si uno hiciera espacio profundo, perdería una cantidad considerable de luz. Pasa de tener un área de 0.0013 a tener 0.0007.

scope2.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelente Criswille! Clarísimo! Las nubes de anoche sobre el cielo de Villa Crespo no me dejaron hacer las pruebas... Veremos qué pasa esta noche y te cuento...

Enlace al comentario
On 16/8/2016 at 21:34, criswille dijo:

Te agrego algo MarceloZ

 

Acabo de hacer la prueba con mi Canon y el Heritage y si al extender el tubo lo dejas 6 cm mas corto y le dejas al enfocador 1 cm para enfocar, encontrarás el foco perfectamente.

Te comento que en el Heritage con el tubo correctamente extendido y con el enfocador todo enroscado, el plano focal está a 1 cm sobre su recorrido. Este es el plano donde debería estar el sensor de la cámara. Ahora bien, la Canon con el adaptador T consumen 5.5 cm, es por eso que no encontrás el foco. Al achicar el tubo sacas mas afuera el plano focal y se proyecta bien en el sensor. Como el Heritage no está diseñado para hacer fotografía a foco primario (de ser así tendría un secundario mas grande), al traer el primario mas cerca del secundario se pierden rayos de luz. Para la Luna y los Planetas no tiene importancia pero si uno hiciera espacio profundo, perdería una cantidad considerable de luz. Pasa de tener un área de 0.0013 a tener 0.0007.

scope2.jpg

 

Criswille, anoche, a pesar de las nubes saqué el tubo a la terraza e hice exactamente lo que me sugeriste y efectivamente, ahí estaba la cosa. No desplegué el tubo del todo, lo dejé a unos 5cm del tope y también le dejé algunas vueltas al enfocador para hacer un ajuste fino y conseguí un foco perfecto!

Mil gracias por todo el laburo que te tomaste para darme una mano!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...