Jump to content

LUNES 4: Venus-Jupiter-Luna, la ISS y... OCULTACION!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Parece que estas madrugadas vienen movidas. Hoy todos disfrutamos del apulso Venus-Júpiter (ya mandare fotos pronto!), mañana y pasado, la Luna ira "achicando" distancias con ambos (que se iran separando lentamente) hasta que en la madrugada del lunes, Luna-Venus-Júpiter formaran un triángulo de sólo 4 grados de lado. Además, pasaría la ISS...

... pero hay ALGO MAS: pocos minutos después de las 6 de la mañana del lunes, la LUNA OCULTARA A NUNKI, una muy brillante (mag 2,1) estrella de Sagitario. Estaría bueno ademas de disfrutar de la espectacular vista del "triángulo", para un ratito y medir la ocultación, no? Y si fuese posible, la reaparicion, que será pasadas las 7 y ya de día (pero a tiro de un telescopio, con cierta dificultad).

Saludos a todos

PD: el pronóstico para el lunes a la madrugada es BUENO!

Enlace al comentario

que bueno MAriano buenisimo dato el de la ocultaciòn.

tengo una duda es la siguiente: hoy a la mañana viendo el noticiero del trece "arriba argentinos", mostraron una imagen del apulso de Venus y Jupiter, pero el tipo "Mauricio Saldivar" explico el fenomeno dijo " es una estrella y la otra es la ISS que por nuestro punto de vista la vemos moverse muuuuy lento" ¿¿se mando cualquiera no?? para mi era Venus y Jupiter. Encima el conductor tiro datos tecnicos de la ISS jejeje.

bueno esa es mi duda jejej nos vemos muchachos

Enlace al comentario

Tranquilo Mariano, hay gente ignorante y hay que aceptar que hablen cosas de las que no saben, no se puede hacer nada... porq esos son el tipo de gente que no entienden, creen que se la saben toda y no aceptan no saber de algo...

Volviendo al tema, es muy bueno lo del lunes, yo ya estoy organizando para hacer una juntada aca, me parece que se viene la agrupacion rosarina... viendo en el stellarium lo de la ocultacion para esta zona no se va a ver, pero si posiblemente la reaparicion...

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...