Jump to content

NGC 6188, Montes apeninos y Clavius


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 3 imágenes,

 

La primera es NGC 6188 tomada con el Long Perng 66 400 y la Atik 460 con filtro Ha, hice 26 tomas de 7 min bin 2.

 

ha7minbin2fin.jpg

 

Las siguientes 2 imágenes fueron tomadas con el SW 200 1000, la Lumenera Lu070M y filtro astronomik rojo. En ambos casos use videos de 2 minutos, obtuve unos 7200 frames, de los que me quedé con un 40% alineados y apilados con autostackert y procesados con registax, fitswork y pix.

La primera se trata de los montes apeninos, use barlow 2,5x gso, con estos parámetros

Resolution=640x-480
FPS=60,00
Colour Space=MONO8
Exposure=15,6ms
Gain=451 

 

montesapeninosfinmejor.jpg

 

La segunda retrata a Clavius, para lo que use el barlow 2,5x gso + barlow 2x sw, para la que solo levanté un poco la ganancia porque el tiempo de expo máximo que me permite es de 15,6ms para obtener 60 fps.

 

claviusmejor.jpg

 

No pude seguir probando porque se nubló, en estos días tengo ganas de seguir intentando con la luna, si despeja. 

Si tienen algún consejo será bienvenido, al igual que sugerencias o críticas, como siempre.

Saludos

Editado por Panchosanpancho
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pancho, la  NGC 6188  esta excelente! la verdad es que le agarraste la mano a la CCD de maravillas. Me encanto la imagen, y no tengo nada que opinar al respecto, felicitaciones!

Las imágenes de la luna están muy buenas también. Es otro tema distinto al espacio profundo. No se si es mi monitor pero me parecen que están un poquito desenfocadas. Mas allá de ello, me gustaron los encuadres y los detalles que conseguiste. Te consulto, probaste hacerlo con la ATIK?

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Cristian, es muy probable que haya faltado foco, la verdad es que tiembla mucho apenas tocar el focuser cuando uso los barlows, no he probado con la Atik, lo voy a hacer, gracias.

Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...