Jump to content

Unidades naturales...


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Articulo que muestra la conveniencia de usar "unidades naturales" en los calculos, todas las "constantes fisicas fundamentales", toman valor 1 (UNO). (c=1, h/2Pi=1, G=1, Etc.)

El articulo en: http://www.astrofacil.com/PDFs/Unidades_Plank/Unidades de Planck.pdf

Saludos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

En el curioso y excelente libro de Walter Thirring este autor ya advertía sobre la necesidad de utilizar las unidades fundamentales del universo, que son las que esta nota (extensa, demasiado extensa para algo que no comprendo) plantea.

Buen posteo, Miguel¡¡¡¡

 

pd: el libro de W Thirring, Impresiones Cósmicas es muy económico en función de su contenido, maravilloso. Es la primera vez que leo a un panfletario del cristianismo sin  que su prédica moleste; porque, advierto, el tipo propone a cada rato la perfección del Universo creado por Dios.

 

Saludos.

Sergio

Enlace al comentario

Suponer las constantes a la unidad simplifica la visual dejando lo importante resaltado...

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_Planck

 

El tema se complica cuando los libros toman esta forma particular de presentar las unidades, y si no estas muy familiarizado con el tema no sabras por cual multiplicar dividir para llegar a las unidades correctas cuando le quieras poner las constantes.Hay que rebobinar para ver de donde proviene cada una si es que de algún modo la presentan con todas las constantes.

 

Es decir para los investigadores, académicos y profesores, les es mas facil entender y comunicarse entre si, en su "comunidad cientifica", pero para el que intenta aprender, como el resto de los mundanos, no tanto.

 

Los tensores de la relatividad general se simplifican mucho, con c=1 y G=1. , por ejemplo cuando analizan la métrica de FRLW , pero cuando quieres llegar a densidades de presión o energía hay que hamacarse, para hallar la combinación justa de G y c para que combinen las unidades... lo mismo con los escalares de Ricci,el tensor de Einstein y los simbolos de Christoffell. En ese pdf esta en la ultima tabla... ese G/c^4 me tubo loco un buen tiempo.....

 

es decir no hay punto medio, pasas de novato a experto, o pereces en el intento.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...